Participar en Masterchef Celebrity está siendo uno más de los grandes momentos del intenso año que está viviendo la actriz gallega María Castro. Hace apenas unas semanas contraía matrimonio en su querida Baiona (Pontevedra) y ahora conquista a la audiencia con su espontaneidad y su simpatía en el televisivo concurso. Su rizada melena pelirroja y su piel clara repleta de pecas son dos de las señas de identidad de su belleza. Pero tal vez no sabías que la gimnasia rítmica es su pasión o que comparte base de maquillaje nada más y nada menos que con Meghan Markle. Hemos hecho un repaso por algunos de sus secretos para sentirse bien, por dentro y por fuera.
Cuidados y protección bajo el sol
Si hay un rasgo que caracteriza a María –además de su melena pelirroja- son sus pecas. Pura genética celta. Ella misma lo ha ha apuntado en su cuenta de Instagram con los hashtags #cadaañomásvikinga o #cadaañomáscelta, destacando sus rasgos casi nórdicos. Y María no opta por ocultarlas (labor compleja, sobre todo cuando la actriz pisa su tierra en verano, cuando se multiplican), sino que se siente orgullosa de ellas. De hecho, acompaña muchas de sus publicaciones en Instagram con hashtags como #nosinmispecas o #eraseunamujerpegadaaunapeca, hablando de estas pequeñas marcas que pueblan su piel. Por ello, es consciente de que debe protegerse de los efectos del sol, por ser especialmente frágil, tal y como ha reconocido en alguna entrevista. Así explicaba que utiliza protección solar prácticamente todo el año, sobre todo cuando aparecen los primeros rayos, incluso debajo del maquillaje.
Una base natural... como Meghan Markle
Si como decíamos las pecas son una de las señas de identidad de su piel, no es extraño verla optar por maquillajes que no tratan de esconderlas. Por eso, no nos sorprende un curioso detalle que hemos encontrado en su blog: una de sus bases de maquillaje preferidas coincide con la favorita de Meghan Markle. Se trata de Luminous Silk Foundation, una ligera base de Giorgio Armani. “Es la que me han aplicado en la sesión y la que me quedo “pa mi neceser pa siempre”, explicaba la actriz gallega en su blog contando su experiencia en una placentera sesión de tratamiento facial y maquillaje. En ocasiones, rompe, eso sí, esos looks naturales con un labial en tonos rojos o corales, que tanto le favorecen. Aunque tal y como ella misma reconoce en su blog su vida de madre trabajadora hace que vaya contrarreloj desde que se levanta hasta que se acuesta, y el tiempo no es precisamente algo que le sobre, le gusta sacar ratos para ella siempre que puede. “Sentirse mimada un ratito no está nada mal”, confiesa.
El antes y después de sus desayunos
La actriz gallega, que demuestra sus dotes culinarias en la presente edición del concurso televisivo Masterchef Celebrity, es consciente de que tiene que cuidar su alimentación, por su gran influencia en la salud. Ha ido variando algunas costumbres, por ejemplo en el desayuno. Así lo explicaba ella misma en su blog Carrot Stories, apuntando que estos meses venideros en los que pronto llegará el frío, una buena idea es recurrir a una buena dosis de vitaminas, y ella opta por una saludable tendencia, los smoothies, que trata de incorporar en su primera comida diaria. “El año pasado por mi cumple, mis padres (que nunca dejarán de serlo, y por lo tanto nunca dejarán de mimarme y cuidarme) decidieron regalarme ¡una práctica máquina de hacer smoothies! Tengo que reconocer que los desayunos a los que estaba acostumbrada no eran del todo sanos o nutritivos. Mi vaso de leche siempre estaba presente, pero luego la bollería casera o galletas varias, no dejaban espacio en mi estómago para las frutas o zumos naturales, tan necesarios para arrancar el día… se sabe que el desayuno debe ser la comida más fuerte y nutritiva del día, y yo no me estaba portando bien del todo”, explica la actriz, que desde entonces comenzó a probar nutritivas recetas, vitamínicas, antioxidantes, energéticas o incluso para frenar el estrés.
El deporte como filosofía de vida
Y, sin duda, si hay algo que va unido a María Castro es el deporte. Tal y como ha reconocido en múltiples ocasiones la actriz, siempre ha sido una gran amante del ejercicio. En concreto, el mayor de sus hobbies es la gimnasia rítmica. “¡Mi deporte, mi pasión, mi vida! Todo lo que soy, para bien o para mal, se lo debo a la gimnasia”, ha escrito la participante de Masterchef Celebrity en su blog, donde explica cómo practicó esta disciplina desde la infancia, durante 12 años intensos de sacrificios –desde los 6 hasta los 18-, que la enseñaron a ganar y perder, a valorar el esfuerzo para alcanzar el logro, a reconocer una injusticia y saber asumirla… “12 años durante los cuales no sólo me formé como gimnasta, sino que, sin yo saberlo, me estaba formando también como persona”, cuenta. Tanto fue así que después se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y se diplomó en Magisterio por Educación Física. Incluso después de ser mamá, no dudó en ponerse de nuevo en marcha, por lo bien que le sienta “a su cuerpo y, sobre todo, a su cabeza”. Su objetivo entonces, superado con nota y conseguido con la ayuda de su entrenador personal Iñaki García, era recuperar su abdomen y proteger su cuello. Y lo hacía con una clara intención: “Si os digo la verdad, poco me importaba lo estético, pero mucho mi salud”, contaba en su blog. Amante del yoga, que practica incluso en pareja, no es extraño verla poniéndose en forma en las imágenes que comparte en su cuenta de Instagram, en las que presume de su gran flexibilidad, fruto, sin duda, de esos años de trabajo.
Actitud positiva
Pensar en María Castro es pensar en una sonrisa. Si hay algo que transmite la actriz gallega es optimismo. Una forma de ver la vida en la que la sonrisa siempre está presente. Muchos de sus fans se lo reconocen en sus comentarios, destacando la felicidad que transmite en cada imagen. Eso sí, ella misma ha reconocido que tiene que trabajar una cosa: “No machacarme tanto con mis errores, ni obsesionarme sobremanera con llegar a todo con el 10 como nota… soy humana y debo ser la primera en perdonarme los fallos que cometo: cuando uno hace lo que puede, no está obligado a más”.