Es innegable que, a sus 46 años, Sofía Vergara presume de una figura escultural. Tal vez en alguna ocasión te has preguntado cuál es el secreto de la actriz de Modern Family. Ejercicio al margen -te contábamos que la equitación es uno de sus deportes favoritos-, también cuida su alimentación, aunque intentando no obsesionarse. Y no es una receta milagrosa, pero sí que sabemos que, siempre que puede, tiene un aliado en su desayuno que le ayuda a empezar el día con energía y a mantener la báscula a raya: el muesli. Así, la actriz colombiana cuida esta primera comida del día, en la que incluye con frecuencia este alimento con un claro objetivo: activar el metabolismo.
Lee también: Siete formas de acelerar tu metabolismo si dejas de entrenar
La actriz combina esta popular mezcla de cereales y frutos secos que cumplen ese doble objetivo: la ayudan a mantenerse saciada durante toda la mañana, y además contribuyen a acelerar el metabolismo y así la ayudan a controlar el peso. Sofía Vergara lo prepara en casa añadiendo yogur griego sin azúcar, semillas de chía, nueces y arándanos, una excelente combinación para arrancar el día. “Cuando estoy en casa, suelo optar por yogures con fruta y granola o avena”, contaba la actriz a In Style. Y es que la mezcla de fruta, muesli y yogur es una buena opción para calmar el hambre, obtener nutrientes esenciales y garantizar una digestión ligera.
Sofía Vergara es consciente de que tiene que cuidar su figura por sus compromisos de trabajo pero en más de una ocasión ha confesado que nunca he creído en las dietas locas. Sus cuidados de belleza se basan en una alimentación saludable en la que también hay lugar para los caprichos y los dulces, tal y como ella misma comparte en muchas de sus publicaciones en redes sociales.
La actriz colombiana da así gran importancia a la que es una de las comidas más importantes del día, tal y como ella misma apuntaba con motivo de una colaboración con la firma Quaker: “Hoy en día todos estamos muy ocupados con los diferentes roles que desempeñamos – en la oficina, en la casa, con la familia, con los hijos, haciendo ejercicio, en la vida social – y para poder dar lo mejor, es importantísimo tener la energía necesaria. Estoy convencida de que un buen desayuno te puede dar energía nutritiva para tener un excelente día, entre muchos otros beneficios”.
Todo ello, como decíamos, utilizando el sentido común, pues como ella misma reconocía a Mujer de élite, "hay que evitar obsesionarse con dietas y otros métodos milagro. Lo mejor es ponerse unas normas y establecer una rutina para que sea más fácil cumplirla. Y, sobre todo, hay que comer con moderación".