No hay duda, Kim Kardashian es la reina del contouring. La técnica de maquillaje que juega con luces y sombras para esculpir los rasgos pasó a estar en boca de todos gracias a los looks de la celebrity de Calabasas y, como no podía ser de otra forma, su marca de belleza KKWBeauty cuenta con kits especialmente pensados para ponerla en práctica. Sin embargo, el verdadero responsable de su éxito es Mario Dedivanovic, el experto encargado de crear su maquillaje y quien introdujo a la empresaria en el fino arte del claroscuro con el que se pueden conseguir unos pómulos más marcados, una nariz más afilada o una frente más pequeña. Ahora, el especialista ha confirmado al portal especializado en moda WWD que está trabajando en su propia marca de maquillaje, una decisión con la que podría convertirse en la competencia más directa de Kim.
“A lo largo de los años, muchas compañías e inversores se han interesado por mí”, confiesa Mario cuando le preguntan si lanzaría una marca de maquillaje propia desvinculada de la de Kardashian. “Hasta hace dos o tres años no me creía lo suficientemente digno porque sentía que necesitaba contar con unos veinte años de experiencia para poder hacerlo. Es un gran reto para mí”. Ahora que cumple su decimonoveno aniversario como maquillador profesional, parece que el momento de dar su próximo paso profesional ha llegado y, aunque no pueda confirmar fechas porque aún se trata de un trabajo en proceso, la posibilidad de crear una marca propia comienza a convertirse en una realidad.
A pesar de que todavía no se conocen más detalles sobre el proyecto, no sería extraño que el artista que consiguió que el contouring pasara de ser una técnica solo conocida por profesionales a la tendencia más popular del momento contara con productos específicos para ponerlo en práctica. Lo que tampoco se sabe aún es lo que opina Kardashian de la nueva incursión empresarial de su maquillador, quien ya colaboró con KKWBeauty creando una línea de maquillaje llamada KKW X Mario para celebrar los diez años de relación profesional y que incluía una paleta de sombras, barras de labios y glosses. Ahora, para apoyar la nueva aventura en solitario de su amigo, ¿le dará Kim el relevo colaborando con él?