Dicen los expertos que la recuperación tras el parto depende mucho de tus hábitos previos a quedarte embarazada. Si el ejercicio -y la alimentación saludable- formaban parte de tu vida, en la mayoría de los casos, todo será mucho más sencillo. Así lo ha demostrado Pilar Rubio, cuya recuperación post parto ha sido muy comentada. Y una de las claves es que la presentadora ha hecho del ejercicio uno de sus mejores aliados, sin que este saludable hábito le impida compartir tiempo con su bebé, tal y como muestra en sus publicaciones de su cuenta de Instagram en las que podemos verla entrenando aprovechando incluso sus paseos al parque. Fue a mediados de mayo cuando ella misma precisaba que tras el reposo de la cuarentena, comenzaba a entrenar de nuevo, todavía a tiempo para ponerse en forma de cara al verano, tal y como hemos podido comprobar en las imágenes en bikini del reportaje del nuevo número de Fashion, del que ella es la portada.
Plantarle cara a la temida flacidez
La propia Pilar comparte algunos de esos ejercicios con los que se pone en forma, y el último de ellos es uno pensado específicamente para fortalecer la zona de los brazos, plantándole cara así a la temida flacidez. Y lo hace de una forma muy sencilla y aprovechando uno de esos paseos al parque con sus hijos, demostrando que cualquier momento es bueno para practicar deporte al aire libre y sin necesidad de muchos recursos. En su caso, sus mejores aliados son unas gomas elásticas, que utiliza junto a su entrenadora personal, Noe Todea. Una buena alternativa para todas aquellas que quieren tonificar la zona pero no son amigas de las pesas.
Un accesorio cómodo y muy versátil
Es su entrenadora quien incide en una de las claves, utilizar cualquier momento para ponerse en forma: "Aprovechamos cada momento por que con poco se puede hacer mucho. Los elásticos, parte fundamental de los entrenamientos con Pilar... y es el detalle que nunca debe faltar en tu maleta. Por lo menos en la nuestra nunca se nos olvida!", explica en su cuenta de Instagram. La presentadora, ataviada con ropa deportiva, se pone manos a la obra y cuenta cuál es su aliado: "Uno de los recursos más prácticos es llevar unas gomas encima, porque no ocupan nada y son super versátiles. Vamos a hacer una serie de ejercios funcionales para movilizar varios músculos. Estos ejercicios son perfectos para completar cualquier entrenamiento", explica, mientras la vemos haciendo una sencilla tabla utilizando estas bandas.
Hay muchas razones que pueden animarnos a utilizar las bandas para fortalecer la zona de los brazos, que son, posiblemente, una de las partes del cuerpo que más delata el paso de los años. El objetivo es conseguir unos brazos firmes y combatir la temida flacidez que suele instalarse en esa zona. Una de sus principales ventajas es que se trata de una herramienta fitness tan sencilla como práctica, que te permite llevar tu entrenamiento allí donde quieras. En el caso de Pilar Rubio, los realiza ayudándose de la valla del propio parque, pero ni siquiera es necesario un punto de apoyo externo, pues se pueden, por ejemplo, trabajar los bíceps mediante flexiones, pasando la banda elástica por debajo de uno de tus pies. Solo tienes que sujetar una agarradera en cada mano e iniciar el movimiento con los brazos totalmente extendidos hacia abajo y las palmas hacia arriba, y sube ambas manos a la vez, flexionando los codos, intentando que la cinta no se mueva y que los brazos suban paralelos para después volver a la posición inicial lentamente. Hay muchas opciones, algunas muy sencillas de realizar. Hay que insistir, eso sí, en la constancia. "Las rutinas para tonificar deben estar centradas en el trabajo global de musculaturas grandes, lo que incide también en mantener el metabolismo elevado y consumir mucha energía. Cuanto más grande es el músculo, más trabajo va a provocar y más energía va a necesitar", nos cuenta su entrenadora Noe Todea.
Además, al margen del deporte, Pilar Rubio no duda en recurrir a la ayuda de tratamientos corporales para mejorar su figura. Ella misma desvelaba cuál era uno de sus favoritos, Body Tone, un protocolo que disfrutó en el Instituto madrileño de Maribel Yébenes, que estimula la renovación celular aumentando los niveles de colágeno de la piel y tonifica los músculos con resultados aún más profundos que los conseguidos con la propia práctica deportiva.