Camila Cabello vive un momento profesional difícil de mejorar: ganó un premio Billboard, se encuentra de gira mundial con su Never Be The Same Tour y acaba de crear una colección de maquillaje con L’Oréal Paris, la marca de belleza de la que es embajadora. Las actuaciones sobre el escenario le han servido como inspiración para la formulación de los cinco productos de la edición limitada Havana Camila Cabello, así como Cuba, el país cuya capital bautiza la colección y el nombre de la canción que le dio fama mundial. La estrella ha contado a través de sus redes sociales cómo ha sido el proceso de creación de la gama que incluye bronceadores líquidos, eyeliner, gel para cejas, sombras de ojos individuales y brillo de labios… todo lo necesario para crear el perfecto look de verano.
“Como paso la mayor parte de mi tiempo trabajando y llevando maquillaje para mis conciertos, creo que el cuidado de la piel y usar productos buenos y ligeros es lo más importante. Creamos esta colección para el verano, para el calor y la humedad”, así comienza la cantante a explicar en su cuenta de Instagram el concepto a raíz del cual comenzó todo y continúa revelando el efecto que quería lograr con la formulación: “una luminosidad ligera y natural, sin ser tan pesada que cuando hace calor el maquillaje se te meta en los poros y provoque que te salgan granitos”.
Para comprobar que los productos se comportaban sobre la piel como ella quería, la estrella de origen cubano ha testado todos y cada uno de ellos ella misma durante el proceso de creación y comenta que se ha asegurado de que fueran favorecedores sobre cualquier tono de piel para que cualquier chica pueda utilizarlos.
Como ejemplo, Camila ha descrito el look que lleva todos los días cuando no está trabajando y no sorprende que la naturalidad sea la esencia de este maquillaje: “Llevo eyeliner, máscara de pestañas, a lo mejor una sombra de ojos en tonos tierra, una base de maquillaje ligera y un poco de bronceador”. La colección completa la componen dos tonos de bronceadores líquidos, Sun-Lit Bronzer; tres tonos de geles para cejas, Gotta Give Brow; un eyeliner negro llamado Flash Liner; cuatro tonos de sombras de ojos; y, por último, cuatro glosses en distintos tonos que viajan desde los nudes hasta los corales que tanto favorecen a las pieles morenas.