Los maquilladores de celebrities conocen todos los trucos imaginables con los que asegurarse de que cuando su clienta pasea por la alfombra roja, asiste a una ceremonia de premios y al cóctel o a la comida posterior, su maquillaje permanece intacto pase lo que pase. Y, si recientemente el maquillador de confianza de Beyoncé revelaba que el sorprendente producto con el que mantiene las cejas de la artista impertérritas pase lo que pase es pegamento de cola, ahora ha sido Jillian Dempsey la que comparte en sus redes sociales cómo logra que el pintalabios de Jennifer Aniston lo aguante todo. ¿La solución para evitar los retoques constantes en tus looks maquillaje de noche o de día? Dempsey asegura que los papeles matificantes son la clave.
Esos papelillos que eliminan por completo el exceso de sebo que suele aparecer a lo largo del día en la zona ‘T’ – frente, nariz y barbilla –son el secreto de Jillian para transformar una barra de labios de acabado cremoso en una fórmula ultra duradera. La ciencia detrás de esta técnica se resume en que la capacidad de estos papeles para extraer el exceso de grasa de la piel también elimina el conjunto de aceites que suelen contener las barras de labios cremosas, de esta forma, el acabado se matifica, se evita que el producto se extienda sobre las pequeñas líneas de expresión que rodean el labios y, además, se consigue un ‘efecto tinte’ en la boca que alarga la duración del maquillaje. El paso a paso es sencillo, solo hay que posar uno de estos papeles sobre los labios, dar ligeros toquecitos con los dedos para que se quede pegado a la boca, esperar y retirarlo después de unos diez segundos.
El truco de la maquilladora de Aniston también funciona para transformar cualquier labial cremoso en uno de acabado mate, lo único necesario para obrar el milagro estos papelitos también conocidos como ‘papel de arroz’. Los favoritos de Dempsey son de la marca DHC y un sobre de 100 unidades tiene un precio de 4,45 euros. Sephora también comercializa este producto en su propia gama: los Papeles matificantes empolvados, de Sephora Collections (6,50 €/ 50 unidades ).Por último, otra opción son las de Kiko Cosmetics, Shine Refine Papers, que también incluyen cien unidades como las de DHC y cuestan 4,85 euros.