Son muchas las celebrities que han decidido dar el paso de mostrarse al natural, sin maquillaje, especialmente en algunas de sus publicaciones en redes sociales. Reivindicando a las mujeres sin filtros, sin retoques, con sus virtudes y sus defectos. Pero incluso hay firmas cosméticas que han hecho suya esta apuesta por la belleza natural. Un ejemplo es SK-II, con su camaña #bareskinproject, que cuenta con Chloë Moretz como una de sus embajadoras. La actriz estadounidense de 21 años se muestra en dicha campaña sin maquillaje, y se siente feliz de haber podido colaborar con este proyecto, que intenta despertar según ella misma ha reconocido un movimiento de autenticidad y confianza y que encaja perfectamente con su forma de entender la belleza.
Y precisamente si algo enorgullece a la actriz de esta colaboración es que llega después de haber tenido que enfrentarse desde la adolescencia a una piel con problemas. Y es que en esa etapa, cuando tenía alrededor de 13 años, padeció acné quístico, una etapa que recuerda como complicada, pues en sus primeros trabajos frente a las cámaras, tenían que hacer un trabajo de edición enorme para cubrir sus granitos e imperfecciones. Fue un momento que Chlöe recuerda como uno de los más duros de sus comienzos -otras celebrities como Kendall Jenner también han vivido problemas con el acné-.
La actriz aprovecha ahora para recordar esos momentos y lanzar precisamente un mensaje positivo, pese a lo complicada que resultó esa etapa. “Cuando era más joven, tenía una piel muy, muy horrible. Tuve acné quístico cuando era niña, y es una batalla emocional. Creo que lo más difícil fue saber que no puedes esconderte de tu cara. Y era muy difícil salir a la luz del día y saber que tenía todas estas imperfecciones, y en todo caso, era más psicológico para mí que para otras personas”, explicaba Chlöe en una entrevista con Byrdie, a la vez que reconoce que en lugar de usar 100 productos, partió de lo básico y se planteó qué era lo que su piel necesitaba, si estaba comiendo bien, si estaba hidratándose lo suficiente. “Tratar de hacerlo sencillo y escuchar a tu piel. Porque te dirá lo que necesita”, añadía.
Antes de llegar a ese momento, reconoce que llegó a estar muy obsesionada con el problema de su piel y con lo que la gente pensaba, pero todo fue cambiando con el tiempo, cuando llegó a ser consciente de que no existe la perfección y que hasta la propia piel sufre altibajos, matizando que todo al final parte de la base de aceptarse a uno mismo.
Por todo ello, reconoce que la colaboración en esta campaña no hace sino intentar transmitir un mensaje de autoconfianza. “Despertarte por la mañana y sentirte cómoda con la chica que ves en el espejo y partir de ahí sabiendo que no tienes que esconderte detrás de capas de maquillaje, que eres hermosa tal como eres. Esta es una idea simple, pero todos sabemos que psicológicamente, es algo generalizado que hay que superar, especialmente en Estados Unidos”, explica.
Chlöe da un consejo, además, para la gente con un problema de este tipo: “Agua, agua y agua”, recalcando la importancia de mantener hidratada la piel, huyendo, eso sí de las bebidas con cafeína, que pueden perjudicarla. Además, explica que intenta hacer una rutina facial lo más sencilla posible, lavando su rostro con aceite de oliva y miel, recurriendo a soluciones lo más orgánicas posibles: "Cuando no puedo pronunciar los nombres que hay en los productos que uso, no los aplico en mi rostro".