El titular de uno de los éxitos musicales de la cantante podría ser el resumen perfecto del vídeo que el maquillador de Selena Gomez ha compartido en sus redes sociales: ‘Kill em with kindness’ ('mátalos con amabilidad'). Además de crear los looks de maquillaje de la persona con más seguidores de Instagram, Hung Vanngo también comparte en su perfil social la cara más informal de la estrella con publicaciones que demuestran que, además de su relación profesional, también son amigos. El último vídeo de Vanngo es un ejemplo de la admiración que el especialista siente por la estrella. En un momento en el que el físico de Selena Gomez se está sometiendo, una vez más, a debate abierto a raíz de un desafortunado comentario de Stefano Gabbana, el maquillador rescata una entrevista que la cantante concedió a E!News. En el fragmento seleccionado, Selena lanza un poderoso mensaje de fortaleza ante las críticas negativas y explica por qué no deja que le afecten más de la cuenta. Y aunque la entrevista es de hace algunos años, estas palabras ya vaticinaban la actitud reinvindicativa que desarrollaría la texana más adelante.
Ser la persona con más seguidores del mundo tiene cosas buenas y cosas malas; las segundas tienen mucho que ver con el escrutinio público que rige la vida de la cantante. La joven, a pesar de los comentarios negativos acerca de su físico, continúa subiendo vídeos disfrutando de una de sus comidas favoritas – la pizza – mientras trata de abrirle los ojos a la sociedad sobre el problema que conlleva el continuar con los cánones de belleza actuales a través de sus publicaciones: “El mito de la belleza, una obsesión con la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un círculo interminable de desesperanza, autoconciencia y auto odio mientras intenta cumplir con la definición imposible de la sociedad de ‘belleza perfecta".
Esta vez, el mensaje de la estrella es claro, no va a dejar que las críticas puedas con ella: “No importa lo que la gente piense de mí, al final yo siempre sigo adelante. He tenido a muchas personas detrás que han intentado derrotarme… pero estoy aquí. Siempre he sido yo misma, siempre lo quise así, he sido elegante, he intentado salir con clase de cualquier situación, solo porque sé lo duro que trabajo… y no voy a dejar que esto me afecte”, estas son las poderosas palabras de Selena con las que recalca cuál es su actitud con respecto a las críticas y los comentarios negativos.
Sin embargo, la estadounidense no está sola en esto. Este es un problema al que ha tenido que hacer frente otras compañeras de profesión como Taylor Swift, quien desactivó la posibilidad de que sus seguidores comentaran en su perfil de Instagram después de que una pelea con Kim Kardashian y su marido, Kanye West, terminara con una inundación de mensajes negativos en todas y cada una de sus publicaciones sociales. A pesar de todo, Gomez continúa permitiendo que sus fans le trasladen muestras de cariño, aunque ello también signifique dar vía libre a los temidos haters.