1/11 © Getty Images

La vuelta de las vacaciones es un momento clave en las peluquerías: según un estudio de Birchbox, el 46% de las españolas se corta el pelo tras el verano y el 70% busca tratamientos que hidraten su cabello. Por eso, porque es posible que tú también visites a tu peluquero próximamente y necesites cierta inspiración, hemos preguntado a los estilistas qué colores, cortes y peinados son los más demandados en sus salones para configurar un ranking de las celebrities preferidas por las españolas a la hora de cambiar de look.

 

El 'balayage' de Sara Carbonero

Si buscamos inspiración en lo que al tono se refiere, “el color de Sara Carbonero está en el top 1 de la lista”, nos cuenta María Baras, responsable del tono de la presentadora. "Le hemos hecho un balayage en degradé, en tonos chocolate y miel, con la raíz más oscura, ¡y así de bonito queda!", explica en relación a los reflejos utilizados, combinando esos dos favorecedores matices que tan bien le sientan. 

2/11 © Getty Images

La melena capeada de Meghan Markle

Es la mujer del año. No nos cabe la menor duda. Y la melena de Meghan Markle también se pide ya en las peluquerías. Nos lo confirma Alberto Cerdán, quien nos cuenta que es uno de los nombres que más se repite en su peluquería. Y coincide Daniele Sigigliano, quien explica que “su pelo capeado y con raya en medio es uno de los más demandados. Se trata de enmarcar el rostro con dos mechones a cada lado, no es un capeado muy extremo sino muy sutil”. Pero no solo se busca conseguir el efecto de su melena suelta, sino que el peluquero se aventura a predecir que “su famoso moño messy apostamos que será uno de los peinados más pedidos en el salón”.

3/11 © Getty Images

Las ondas rotas de Penélope Cruz

No podía faltar en esta lista una de las actrices españolas más famosas, Penélope Cruz. “Se fijan en ella chicas jóvenes con el pelo largo que buscan ondulados sobre media cara, quizás su imagen más habitual, o alguna vez cuando la hemos visto con un imponente bun muy al estilo Audrey Hepburn", nos cuenta David Lesur, director de formación en David Künzle.

4/11 © Getty Images

El 'lob' de Margot Robbie

Su melena totalmente recta y sin capear también está entre las más solicitadas. “Es el peinado perfecto para las que no se atreven con una melena lob por ser más corta”, nos explica Daniele Sigigliano, del salón Blow Dry Bar de Madrid. 

 

5/11 © Getty Images

El tono cobrizo de Jessica Chastain

Si tienes el cabello pelirrojo, no hay duda que el tono de la actriz es con el que sueñas. "Su cobrizo es el que todas las pelirrojas quieren", nos cuenta Eduardo Sánchez.  “Gusta mucho su estilo y cabello cobrizo que ilumina cualquier rostro, más si en su caso se tiene la piel clara”, añade David Lesur, director de formación en David Künzle

6/11 © Getty Images

El 'pixie' de Paz Vega

El pixie sigue siendo uno de los cortos más buscados, y María Baras, de Cheska, nos confirma que una de las actrices que inspira a las mujeres cuando quieren un cambio de look tan radical es Paz Vega.

7/11 © Getty Images

El 'kob' de Kate Middleton

Si el cabello de Meghan puede convertirse en la inspiración del año, no lo es menos la melena de su cuñada, la Duquesa de Cambridge, tanto por el tono como por el corte. Nos lo cuenta el peluquero Eduardo Sánchez: "Es un root beer castaño multidimensional en 3D, que parte de una base castaña con mechas sunlight. En cuanto a corte, el pasado año su kob marcó tendencia. Un lob 'XXL' ligeramente degradado en el contorno y las puntas".

8/11 © Getty Images

Los rizos de Jennifer Lawrence

Y si lo que sueñas es con una melena rizada, estás de enhorabuena, pues vuelven a ser tendencia. Eduardo Sánchez nos cuenta que "los rizos sueltos de Jennifer Lawrence en la última edición de los Oscar son muy demandados" en su salón.

9/11 © Getty Images

El rubio platino de Kim Kardashian

Por supuesto, también hay quien se atreve con los cambios más extremos. Y es ahí cuando Kim Kardashian entra en juego. “Su rubio platino ha marcado tendencia y aunque ella cambie mucho de color, ese platino con las raíces oscuras ha quedado guardado en la memoria. Es una de las coloraciones que más nos piden. También puede ser por la influencia de Juego de Tronos y la melena casi blanca de Khaleesi, pero estos tonos platinos casi blancos tirando a grisáceos son de los más demandados”, nos cuenta Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty Salon.

10/11 © Getty Images

El flequillo de Alexa Chung

Un clásico que no pasa de moda sigue siendo el flequillo de Alexa Chung. Así nos lo confirma la peluquera María Baras, a la que cuando le preguntamos por el más solicitado en su salón no duda en la contestación, citando el courtain fringe de la británica. 

11/11 © Getty Images

El 'baby bang' de Emma Watson

Otro flequillo, esta vez más extremo, es el baby bang (flequillo ultra corto) de la actriz, que lo lleva despuntado. Tal vez no te lo has planteado, pero en Maison Eduardo Sánchez nos confirman que "se pide mucho para rejuvenecer facciones".

Más sobre: