De las cinco hermanas más seguidas del mundo, Kendall Jenner es la que apuesta por una imagen más relajada y natural. Sus looks de maquillaje realzan su belleza sin modificar demasiado los volúmenes de sus rasgos faciales y, aunque el perfilador de labios y unos toques de bronceador se encargan de destacar ligeramente la forma de su boca y la prominencia de sus pómulos, seguro que utiliza menos productos en su rutina diaria que el resto de su familia. Sin embargo, parece que la más pequeña del clan y Kendall han intercambiado papeles este mes pues Kylie Jenner se apunta al no makeup con pecas incluidas y la mayor muestra su imagen más Kardashian con extensiones y contouring en la nariz en el último selfie que ha compartido en sus redes sociales.
Extensiones, pelucas… el pelo artificial no supone ningún secreto para Kylie o Kim, quienes cambian de longitud y color de cabello tan a menudo gracias a su declarada colección de postizos, un truco que muchas celebrities utilizan para pasar de un ‘lob’ – long bob – a una melena XL de un día para otro. Y ahora es Kendall la que apunta el truco de sus hermanas encontrando en las extensiones a las aliadas perfectas para olvidarse de su famosa melena a la altura de los hombros con un look con el que se parece cada vez más a Kim, Khloe, Kyle y Kourtney. El famoso selfie y su aparición en la gala Met de este año lo corroboran.
En cuanto al maquillaje, remodelar la nariz con luces y sombras es otra de las técnicas profesionales que Kim Kardashian ha democratizado, de hecho, el primer lanzamiento de su marca de belleza, KKWBeauty, fueron unos sticks de contouring pensados para que resultaran fáciles y rápidos de utilizar para todo el mundo. Parece que la modelo ha visto los tutoriales que grabó su hermana para educar a sus seguidores acerca del producto, ya que en ellos explicó sus trucos para afinar este rasgo facial.
Para realizar el contouring en la nariz como una Kardashian se necesitan dos productos de textura cremosa: uno más oscuro que el propio tono de piel y otro más claro. Con el oscuro se dibujan dos líneas verticales a ambos lados del tabique nasal, cuanto más unidas estén la una de la otra, más fina parecerá la nariz. Entre estas dos franjas oscuras, se recorre el tabique con el tono más claro para después difuminar los productos con una brocha o una esponja de maquillaje. Kim también aplica el tono más oscuro justo debajo de la punta de la nariz, un gesto que ayuda a potenciar el ‘efecto alargado’.