Kim Kardashian no es la única de la famosa familia que tiene una app. Kourtney, la mayor de las hermanas, también utiliza esta forma de comunicación para dar consejos de salud, belleza, moda, decoración, niños… y también sobre nutrición. Es esta última sección la que ha desatado una nueva polémica ligada al clan de Calabasas, pues el agua détox que la socialité toma a diario y que, asegura, elimina las toxinas del organismo, podría no ser tan efectiva como dice. El canal de televisión estadounidense Bravo TV ha puesto bajo sospecha la receta de la celebrity y las declaraciones del experto no son muy alentadoras. Eso sí, también opina que beber agua es siempre un hábito saludable por lo que la mezcla sí podría tener consecuencias positivas para el organismo.
Hace pocas semanas, Kim incendió las redes sociales con las piruletas que patrocina para adelgazar, un dulce supresor del apetito que provocó gran revuelo entre sus seguidores, quienes se preguntaban qué clase de ejemplo representaba para las mujeres que podían obsesionarse con el peso por su culpa. Aunque en este caso la polémica no ha llegado a tanto, sí que pone en duda la credibilidad de las hermanas para dar consejos sin ser expertas en el tema sobre el que aconsejan.
La receta del agua détox de Kourtney Kardashian contiene agua, medio pepino, medio limón, una raíz de jengibre fresca, una lima entera, de 10 a 12 hojas de menta y una pizca de sal del Himalaya. Una mezcla que, según la socialité, activa el metabolismo y detoxifica el organismo. Pues bien, la nutricionista Tara Condell explicó al canal de televisión la ciencia detrás de la mezcla: “Kourtney está animando a la gente a que beba más agua, lo que siempre es bueno – pero no se consigue un efecto détox instantáneo. Una detoxificación real se logra tomando fibra, bebiendo agua y durmiendo bien. Es entonces cuando el hígado, que es la centralita détox del cuerpo, puede hacer todo el trabajo”.
La conclusión del análisis de la especialista es que, aunque la bebida de Kourtney puede ayudar a fomentar el hábito de beber agua más a menudo, este líquido por sí solo, sin aditivos, ya ayuda al organismo a eliminar toxinas. El voto de confianza a la Kardashian es que saludables ingredientes naturales de la receta de la app son una buena solución para las personas a las que no les apetece hidratarse habitualmente.