Deja de obsesionarte con tu físico y serás mucho más feliz. Ese es el mensaje que Amy Schumer ha querido mandar a todas las mujeres que tienen algún complejo o se sienten inseguras con su cuerpo. La actriz ha concedido una entrevista al portal The Cattwalk coincidiendo con el estreno de su nueva película, ¡Qué guapa soy! (que llega a los cines españoles el 15 de junio), y ha hablado de cómo ha aprendido a quererse tal y como es. "Dejé de enfocarme en eso. Ya no pienso en cómo me veo y, honestamente, es muy liberador. Obtienes mucho más y eres mucho más feliz", confiesa la comediante estadounidense, que nos anima a todos "trabajar para amar realmente la persona que eres".
"Además, todos vamos a morir, no te preocupes por esas tonterías. Nada de eso importa", añade haciendo gala del humor que la caracteriza. "La gente todavía quiere que las mujeres se centren en ser agradables por encima de todo y eso es algo que yo rechazo. Tenemos que defender a las mujeres, personas de color y otras personas que aún no tienen verdadera igualdad. No es suficiente solo con ser amable con todos. Necesitamos luchar por lo que es correcto", reivindica Amy, de 37 años. Sobre qué es lo que le hace sentirse una mujer poderosa y segura de que puede lograr todo lo que se proponga, Schumer lo tiene claro: "Estar en el escenario, hacer reír a la gente mientras la verdad se esconde. Así es como lucho".
Durante este tiempo, Amy se ha convertido en una abanderada de la filosofía body-positive y siempre que tiene ocasión aprovecha que es un personaje público para alzar su voz en favor de los más desfavorecidos. Además, no solo sigue trabajando activamente con Everytown For Gun Safety, un movimiento que lucha por reducir la violencia armada en Estados Unidos, sino que ha lanzado una línea de moda con su amiga y estilista Leesa Evans que será asequible y para todas las tallas. "Son prendas cómodas, lo que yo quiero ponerme", asegura a The Cattwalk.
La actriz, que es una de las mejores amigas de Jennifer Lawrence, interpreta en ¡Qué guapa soy! a Renee Bennett, una chica que tiene muchas inseguridades y que un día se despierta de una caída creyendo que es la mujer más bella del mundo. Gracias a esta confianza en sí misma, se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones. La cinta aboga por la necesidad de que las mujeres se valoren más a sí mismas sin importarle los estereotipos que vemos día a día en la sociedad en la que vivimos. De hecho, va muy en la línea del movimiento al que se han sumado muchas celebrities, que han querido revelarse contra la obsesión por el físico, como es el caso de Selena Gómez, Demi Lovato o Christina Aguilera.