La vida de una estrella del pop como Taylor Swift incluye ensayos de coreografías, tours mundiales, sesiones de grabación en el estudio... en definitiva llevar un estilo de vida en el que necesita mucha vitalidad. Por este motivo la cantante le pidió hace tiempo al Dr. Oz, un famoso especialista estadounidense, que ideara un ‘snack’ saludable con el que poder aplacar el hambre y que además pudiera tomar mientras se desplazaba de un sitio a otro. Tras esta petición, el doctor ideó un batido ultra energético con el que mantenerse al 100% a lo largo del día, la receta incluye miel, semillas de lino e incluso pepitas de chocolate. ¿Pero qué propiedades tienen los ingredientes de ‘The Swift Shake’, el nombre con el que se bautizó a esta potente mezcla? Las recordamos en el mes de su gira mundial.
✓ Miel: El néctar de las abejas contiene propiedades antibacterianas y actúa contra la irritación de la garganta, muy útil para la cantante. Además, es rica en antioxidantes que fortalecen las defensas y aportan vitalidad.
✓ Mantequilla de cacahuete 100% natural: Consumida en pequeñas dosis – una o dos cucharadas - este delicioso alimento tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo, es rico en proteínas y hierro y, además, su poder saciante consigue llenar el estómago hasta la siguiente comida.
✓Semillas de lino: Muy útiles para tratar los catarros e inflamaciones, estas pequeñas simientes también ayudan a regular el colesterol debido a su contenido en Omega 3. Con gran cantidad de fibra actúa además contra el estreñimiento.
✓Arándanos secos: Fibra, vitamina C y otros antioxidantes componen la fórmula magistral que convierte a este fruto rojo en un gran aliado contra el colesterol además de luchar contra la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de los tejidos.
✓ Pepitas de chocolate negro: Combinado con una dieta sana y variada, consumir chocolate negro favorece una buena salud cardiovascular y es una fuente saludable de ácidos grasos. La receta del Swift Shake incluye ¼ taza de estos deliciosos gránulos.
Conocidos los ingredientes del popular ‘The Swift Shake’, la cuestión es, ¿esta receta es para todas? Los beneficios del batido de la cantante, según afirmaba entonces el experto, es una buena alternativa a los snaks más recurrentes (patatas de bolsa, chocolatinas o bollería industrial) cuando se come entre horas o se intenta frenar el apetito. Porque elegir bien qué se come y cuándo no solo es básico para mantenerse en forma o perder peso, también para tener energía y sentirse bien, y Taylor lo sabe.