Eva Longoria, Shakira, Zendaya, Jessica Alba… y ahora es Taylor Swift quien pasa a engrosar la lista de celebrities que se deshacen de todo rastro de maquillaje para compartir con sus fans cuál es su aspecto fuera de la alfombra roja. Aunque a priori pueda parecer un gesto sin importancia, la realidad es que hoy en día las redes sociales – y su gran variedad de filtros - se empeñan en mostrar una imagen ultra idealizada de la vida: físicos que rozan la perfección, dentaduras cegadoramente blancas y completamente alineadas o pieles que se asemejan milagrosamente a la de un recién nacido. Por ello, esta refrescante bajada a la tierra lanza un mensaje de aceptación y seguridad en uno mismo a los más de cien millones de seguidores que la estrella del pop atesora en Instagram. Parece que a ellos les ha gustado porque después de una hora online, la instantánea acumulaba más de medio millón de likes.
Mirada rasgada por un brevísimo cat eye y labios maquillados con el rojo puro que se ha convertido en uno de sus sellos de identidad, la cantante de 'Reputation' ha construido una estudiada imagen que sus fans idolatran y aunque acuda a algún evento de etiqueta o los paparazzi la fotografíen por la calle, su rostro siempre parece perfecto gracias su combo de maquillaje infalible. Esta vez, Taylor ha prescindido de adornos, ha querido posar con la cara lavada, su sempiterno flequillo cayendo de forma desenfadada por el rostro y abrazando a su gata Meredith Grey.
“Simplemente aquí, soñando despierta sobre el concierto de Manchester mañana…”, así reza el texto que acompaña a la imagen con la que Swift ha revolucionado las redes sociales como demuestra la cascada de medio millón de likes en menos de sesenta minutos, en cuanto a comentarios, la artista los mantiene desactivados. De esta forma, la estadounidense se une a su compañera de profesión, Alicia Keys, quien ha decidido que no volverá a llevar maquillaje debido a que le acabó obsesionando tanto, que sintió la necesidad de desterrarlo de su vida para volver a sentirse libre.
Lo cierto es que no es la primera vez que Taylor posa sin maquillaje y en compañía de su gato. En 2015, la intérprete compartió una imagen en sus redes sociales junto a un texto que decía "“I woke up like thissssssss (With a cat on me)” - me levanté así (con un gato encima de mí) - frase muy ligada a la tendencia no makeup porque sugiere que la fotografía está tomada con el mismo aspecto con el que te has levantado, es decir, sin maquillaje. Aunque haya habido que esperar tres años a volver a verla con la cara lavada, seguro que sus seguidores agradecen que la cantante les haya permitido conocerla un poco mejor.