Kendall Jenner pasa gran parte de su vida en un avión y en varias ocasiones ha confesado que su exitosa carrera como modelo le impide pasar con su familia tanto tiempo como le gustaría. Sin embargo, a pesar de sus apretadas agendas las hermanas Kardashian-Jenner siempre encuentran algún momento para hacer planes y esta vez han sido la mayor del clan y la supermodelo las que han conseguido despejar sus horarios para pasar un día juntas en la casa que la primera tiene en Calabasas. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales de ambas han sido las encargadas de confirmar tanto el encuentro como los cuerpos espectaculares de las dos mujeres, algo comprensible después del vídeo que la pequeña compartió en sus stories en el que realizaban una sesión de fitness con Amanda Elise Lee, la entrenadora convertida en celebrity gracias a los ejercicios funcionales con los que esculpe los músculos de sus clientas al más puro estilo Kardashian.
Pero, ¿qué son los ejercicios funcionales? José Expósito, Director Técnico del Club Bonasport y experto en este método de fitness, nos explica cuáles son los beneficios de esta disciplina: “Es un entrenamiento global, es decir, muscular y cardiovascular, en el que se implican muchos grupos musculares al mismo tiempo. El entrenamiento funcional mejora nuestras cualidades físicas y nuestra calidad de vida, ya que no solo ayuda a quemar grasa, sino que también ayuda a reforzar la musculatura, a aumentar el metabolismo y a mejorar la resistencia”. Todos estos beneficios han conquistado a Jessica Goicoechea, Laura Escanes, Alex Rivière o Carlota Bruna, entre otras influencers españolas que entrenan con José Expósito.
Nuestro experto señala que otra de las grandes ventajas de los ejercicios funcionales es que se reduce el riesgo de lesión durante la ejecución de cada rutina al mismo tiempo que se potencian las capacidades físicas. Un entrenamiento que, si se realiza correctamente, es apto para todos los públicos: “Se debe crear una estructura en la cual se vaya evolucionando con ejercicios de menor a mayor complejidad. Cuanta más movilidad y más músculos vayas implicando en esa evolución, más efectivo será el entrenamiento”, explica Expósito.
Además de la reducción en el riesgo de lesiones y su poder para combinar el ejercicio cardiovascular con el muscular, una característica muy atractiva de esta disciplina es que la rutina completa no necesita superar los 30 minutos. El entrenador de Bonasport explica cómo fijó la duración adecuada de su método de ejercicios funcionales XT29: “Estuvimos durante 3 meses haciendo pruebas de esfuerzo, test, análisis junto con reputados médicos de medicina deportiva y fisioterapeutas y fijamos el máximo de tiempo recomendable, según nuestra metodología, en 29 minutos, de ahí el nombre”.