Afirman los expertos que estar en forma antes de quedarse embarazada acelera notablemente la recuperación postparto. Así nos lo explicaba Aitor Ojeda, el coach de Ariadne Artiles, y otros reconocidos entrenadores como Fernando Sartorius siempre apoyan esta recomendación cuya efectividad ha quedado más que demostrada por casos como el de Elsa Pataky, Irina Shayk, Rosie Huntington-Whiteley o la propia Ariadne Artiles. Todas ellas, en cuestión de pocos meses, lucieron un cuerpo que poco o nada tenía que envidiar a su figura previa al embarazo. Ahora bien, hay algo de lo que ninguna madre puede escaparse: la cuarentena, esas seis semanas tras el parto durante las cuales los médicos recomiendan no practicar ejercicio. Para las mujeres acostumbradas a hacer deporte, este periodo puede resultar realmente largo. Pero como ha mostrado Hilaria Baldwin en una de sus últimas publicaciones en Instagram, ni la cuarentena tiene por qué ser sinónimo de reposo absoluto, ni hacer ejercicio es incompatible con cuidar al bebé.
Solo dos semanas después de dar a luz a su cuarto hijo, Romeo, la mujer de Alec Baldwin ha compartido en Instagram un divertido vídeo en el que se puede ver cómo hace ejercicios muy suaves para fortalecer el abdomen, tumbada sobre una pelota de fitness y con su bebé sobre el pecho. "Me gusta apoyarme en una pelota y hacer abdominales muy pequeños, activando mis músculos abdominales, lenta y suavemente", escribía en la publicación sobre los primeros movimientos que hace en la grabación. Tras estos mini abdominales, Hilaria se tumba sobre la pelota, para estirar. "Ayuda a que mis hombros y mi espalda se alarguen y se suelten".
Hilaria Baldwin es profesora de yoga y una fiel defensora de que es fundamental escuchar al propio cuerpo para saber cuándo y cómo entrenar, especialmente durante el embarazo y después de dar a luz. "Siempre he creído que si tienes un embarazo normal, puedes continuar con el nivel de fitness que tenías antes. A medida que estás más embarazada, empiezas a bajar la intensidad un poco", explicaba en su primera entrevista tras tener a su cuarto hijo, publicada en HOLA! USA, sobre cómo había mantenido una envidiable forma física hasta el final del embarazo. Igual que hizo con sus anteriores bebés, a excepción de su hija mayor, 24 horas después de tener a Romeo, Hilaria se tomó una foto que compartió en redes para "normalizar la figura postparto" y enseñar cómo poco a poco recupera la forma.
"Lo hago de una manera muy saludable, vuelvo a estar en forma haciendo ejercicio y haciendo dieta. Así que quería mostrarle a la gente que es muy posible lograrlo", explicaba en esa entrevista. En su vídeo publicado en Instagram, además, añade un importante mensaje que no debe olvidarse: la paciencia es esencial. "Ya sea porque has tenido un bebé o porque no has trabajado tus abdominales en mucho tiempo, debes ser paciente. Poco a poco se llega lejos... Y si te mantienes constante, te volverás fuerte en poco tiempo. Despacio y constante siempre prevalece", afirma. Su recuperación tras cada uno de sus tres embarazos anteriores lo confirma.