Chrissy Teigen es de esas celebrities, junto a Amy Schumer o Jennifer Lawrence, que no tienen miedo de decir lo que piensan y que muestran – siempre con mucho humor - su vida sin filtros. Por ello, no es de extrañar que la primera imagen que Teigen ha subido de sí misma tras dar a luz a su segundo hijo, Miles, incluya ropa interior postparto y nada de maquillaje. Esta instantánea se aleja del idílico escenario en el que rutinas de fitness milagrosas devuelven el 90-60-90 en tiempo récord… lo que la modelo ha querido compartir es un momento en el que le da el pecho a su pequeño mientras coge una fruta de la nevera con su hija Luna de fondo jugando con un arpa. Esta naturalidad le ha valido un gran aplauso popular en forma de más de dos millones de likes y comentarios que alaban su sencillez.
“¡Enhorabuena por tu precioso niño! Sé cómo te sientes, he pasado por lo mismo 4 veces”, “eres tan genial y natural, tu actitud no pasa desapercibida…”, “enhorabuena por tu bebé, me identifico completamente con esa ropa interior”. Esto es solo una muestra del tipo de respuesta que la fotografía de Chrissy ha despertado, sus fans sienten que es una persona real que pasa por las mismas situaciones que ellos y agradecen que lance un mensaje de aceptación de los cambios por los que pasa el cuerpo durante y después del parto.
Además de la ropa interior y el vientre abultado, Teigen ha recurrido a los ‘stories’ de Instagram para mostrar las estrías que le han salido en las caderas en este segundo embarazo, durante la grabación se puede escuchar la voz de la modelo lamentándose en tono de broma: “¡No! Creía que estaba haciendo un trabajo estupendo con mis cremas… ¡mis caderas!”. Otro ejemplo de la refrescante naturalidad con la que se aleja de la imagen perfecta que luce en la alfombra roja y con la que demuestra que, al fin y al cabo, es humana.
La doctora Dolores Maresca Amate, ginecóloga de la Clínica Agrupación Ginecológica Española (AGE) de Madrid, recomendó a Hola.com ciertas pautas a la hora de recuperar el peso ideal tras el embarazo, entre ellas, el no restringir la ingesta de alimentos de forma inmediata: “Los médicos no recomiendan hacer una dieta de adelgazamiento en las semanas posteriores al parto, ni tampoco durante los primeros seis meses de lactancia exclusiva del bebé. La lactancia materna ya de por sí es un aliado, pues ayuda a reducir el peso ganado durante el embarazo”. ¿La moraleja? Tener paciencia y sentido común serán dos grandes bazas para volver a entrar en los pantalones pre-maternidad.