Aunque ha confesado en muchas ocasiones que no cree en las dietas restrictivas y también que la pasta es uno de sus platos favoritos – como el de su colega de profesión, Kaia Gerber – Kendall Jenner también cuida su alimentación. La modelo ha adoptado algunos trucos culinarios con los que no pasa hambre entre horas, por ejemplo, su ‘snack’ de media mañana a base de hummus y verduras crudas con el que se mantiene su estómago lleno hasta la hora de comer. Además de estos aperitivos saciantes, Kendall confía en otro aliado con el que detoxificar el cuerpo, una refrescante mezcla de té verde, limón y lemongrass con la que la top no solo comienza cada mañana, sino a la que recurre con mucha frecuencia a lo largo del día para hidratarse y sentirse más ligera.
Kusmi Tea Paris es la marca que comercializa el té por el que Jenner siente predilección, su extensa carta de infusiones incluye mezclas energizantes, relajantes e incluso afrodisíacas, pero es la acción détox la que elige la supermodelo en la versión tradicional de la centenaria marca. Su composición principal se realiza a base de té verde, limón y lemongrass, un trío de ases con los que purificar el sistema digestivo a primera hora de la mañana, después de una comida pesada o simplemente por disfrutar del placer de su refrescante sabor.
Además de en estas ocasiones, seguro que Kendall encuentra muchas más excusas para disfrutar de los beneficios de Kusmi Tea Detox, pues reconoció a la cadena estadounidense E!News que su adoración por la bebida llega a tal punto que suele tomar hasta 12 tazas diarias (una cifra llamativa y que no hay que tomarse al pie de la letra ya que -dependiendo del tipo de té- según los expertos no conviene abusar). Otra de las propiedades de esta infusión es que se puede saborear tanto en estaciones frías como calurosas pues desde la marca aconsejan probarlo en forma de té helado. A continuación, descubre cuáles son los ‘poderes détox’ de estos tres ingredientes:
✓ Té verde: su gran beneficio antioxidante proviene de sus altas dosis de catequinas e isoflavonas además de su capacidad para favorecer la termogénesis, un proceso del organismo mediante el cual se queman calorías gracias a la energía que se consume al digerir un alimento.
✓ Limón: Cargado de vitamina C, esta fruta cítrica es una gran fuente de antioxidantes que ayuda a combatir la formación de radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro de los tejidos. Además favorece la digestión y ayuda a activar el estómago, razón por la que los expertos lo recomiendan tanto a primera hora de la mañana.
✓ Lemongrass: También conocido como hierba limón o citronella, esta planta supone una gran aliada en los procesos de digestión y también para tratar la retención de líquidos. Otro de sus usos es la aromaterapia, debido a su acción estimulante y anti-estrés.