La primavera e Instragram está sirviendo a las celebrities para mostrar su faceta más natural y sin maquillaje. Como ya hicieron Shakira y Eva Longoria el pasado mes de abril, también las españolas más influyentes han sido protagonistas en esta cadena de selfies que ponen en valor la belleza sin artificios. Entre ellas, se encuentran las instantáneas de Penélope Cruz o Pilar Rubio en las que ambas se muestran tal y como son, sin una gota de maquillaje. Y ahora también la de Paula Echevarría. Siguiendo la tendencia no makeup de las mujeres con más éxito, la asturiana -asidua a compartir sus tratamientos de belleza- ha comentado lo encantada que está con su último descubrimiento: el shading. Orgullosa del resultado, no ha dudado en publicar a través de Instagram su nueva imagen: "Retoque con @anabelgornes. Estoy taaaaan contenta con el resultado desde que me lo hice por primera vez!!! Alguien lo ha probado ya?? Contadme!", exclamaba hace unas horas. Con este último "retoque" se aprecia un cambio en la expresión de su rostro y desde luego no ha dejado indiferente a sus seguidores. Pero, ¿en qué consiste este tratamiento estético?
Como ya te avanzamos desde HOLA.com, hace unas semanas Paula se puso en manos de expertos para lograr un nuevo diseño de cejas. Nos contaba desde Tacha Anabel Gornés, que esta técnica de micropigmentación consiste en crear un efecto sombreado para darles más definición y así poder hacer unas cejas únicas en cuanto a forma y color. Consiste en un proceso de dos sesiones, separada una de otra por cuatro semanas. Y precisamante, ha sido en esta segunda y última sesión en la que la actriz ha compartido el resultado final.
Lo realmente novedoso de este tratamiento es la técnica con la que se realiza la micropigmentación; el shading busca un efecto natural y rejuvenecedor. Se trabaja sin máquinas, de forna manual, pelo a pelo para un resultado más natural. En el caso de Paula, Anabel ha diseñado sus cejas a medida y con el estilo personalizado que la actriz necesita. Buscando en este caso una ceja más poblada y más gruesa, en definitiva más juvenil ya que, tal y como apuntaba la experta, "las cejas finas no favorecen y restan expresividad a la mirada". Y en cuanto a las posibilidades, ¿es una técnica para todas? Tal y como concluía la experta, "no se puede hacer en casos de embarazo o lactancia, procesos de quimioterapia o radioterapia o cicatrizaciones queloides'. Eso sí, una vez finalizadas las sesiones se necesitan ciertos cuidados posteriores en casa para una correcta curación de la ceja y que así el tratamiento concluya con éxito.