Aunque hace pocos días Selena Gomez mostraba a sus 137 millones de seguidores de Instagram la suculenta cena a base de pizza y helado de la que iba a disfrutar en compañía de sus amigas, lo cierto es que la cantante acostumbra a cuidar su alimentación y acudir habitualmente a clases de Hot Pilates para mantenerse en forma. Y parece que Selena respeta el viejo refrán que aconseja desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, pues la primera comida de su día incluye huevos, frijoles, aguacate, arroz y chorizo, un manjar cargado de energía para el organismo que asegura llegar al almuerzo sin caer en la tentación de los snacks poco saludables. Descubre los beneficios de acumular gran parte de la ingesta de calorías diarias por la mañana y una buena alternativa para las que prefieren el dulce al salado.
Según un estudio llevado a cabo por la School of Public Health de Loma Linda, California, las personas que ingieren la mayor cantidad de calorías diarias durante las primeras horas del día suelen contar con un IMC (Índice de Masa Corporal) más reducido que las que reservan los platos fuertes para el almuerzo o la cena y que los que no se saltan esta primera comida diaria tienen menos probabilidades de sufrir sobrepeso a lo largo de los años.
La elección gastronómica de la cantante incluye huevo, proteína de alto valor biológico muy beneficiosa para deportistas ya que favorece la recuperación muscular; aguacate, fruta antioxidante que consume encima de tostadas y ayuda a reducir el colesterol ‘malo’; frijoles, con gran cantidad de proteínas y fibra y muy bajos en calorías; arroz, imprescindible para las personas que entrenan habitualmente por las grandes dosis de energía que aportan; y, por último, el chorizo, un embutido con alto contenido de proteínas, minerales y fósforo. Una combinación de nutrientes que consiguen mantener a raya el apetito hasta la hora de la comida.
Sin embargo, cuando se levanta con ganas de algo diferente, su entrenadora Amy Rosoff ha revelado recientemente a Healthyceleb que la estrella se decanta por yogur griego con granola: el primero, es fuente de calcio, potasio, proteínas, probióticos y vitamina B12, además de un lácteo de propiedades saciantes debido a las proteínas y grasas de las que está compuesto; y la granola, compañera inseparable de todo tipo de yogures y compuesta por una mezcla de miel, copos de avena y frutos secos, aporta grandes cantidades de fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal a personas de vida sedentaria, y también de vitaminas, minerales y cereales. La forma ideal de comenzar el día para las que se levantan con ganas de dulce.