Tres razones por las que tú también querrás el rubio vainilla de Jennifer Lopez

La cantante apuesta de nuevo por un 'bob' desesctructurado, sin extensiones y con volumen, ¿cómo lo consigue?

Por hola.com

Es la reina de la alfombra roja. Jennifer Lopez sabe cómo acaparar todas las miradas cuando se prepara para una noche de premios. Y lo ha vuelto a demostrar en los Premios Billboard que se han celebrado en Las Vegas. La actriz y cantante repite la fórmula de la pasada gala del Met, cuando la vimos dejando atrás sus extensiones, pero rompe, eso sí, con la melena pulida, que suele ser su apuesta más habitual. ¿Estamos ante un nuevo estilo para JLo? Huye del pelo extraliso o con acabado wet y apuesta por un peinado sencillo, pero con volumen, con el que María Baras, colaboradora de HOLA.com y directora creativa de Cheska, la ve “más joven y muy actual”. Estas son las tres claves que harán que te guste (aún más) su nueva melena.

-Un corte con volumen. Un buen corte es vital para conseguir volumen y movimiento. Los peluqueros siempre suelen opinar que es la base principal para dar forma a nuestro estilo. El responsable de su estilo es el estilista capilar Lorenzo Martin, que compartía una imagen del peinado de la cantante que generaba de forma inmediata muchos comentarios de sus fans que reconocían estar ‘obsesionados’ o ‘enamorados’ con el nuevo look de JLo. “Es un bob desestructurado, porque es un poco más corto por detrás que por delante, pero bastante ligero. No elige uno de los peinados que tanto se llevan, el blunt bob lineal, pulido y perfecto, sino que tiene un capeado invisible, con la punta rota y algunas capas sobre todo en la coronilla, muy sutiles, que le dan movimiento y volumen al corte”, nos cuenta María Baras.

VER GALERÍA

Lee también: Jennifer Lopez sin extensiones o cómo sorprender en la alfombra roja de las melenas XL

-Un rubio cálido ideal para la piel bronceada. Y junto con el corte, el color, “vital para darle esa profundidad al peinado”, nos explica María Baras. “Parte de una base chocolate-miel, un poco dorada, y luego hace un balayage en rubios, la punta está casi platino y hay un juego de contrastes de rubios, mezclados. Es una buena opción para pieles más morenas, pues no es un rubio frío, sino cálido, que juega con un degradé de color, de la raíz oscura a la punta clara”, nos cuenta María Baras, que explica que es una buena opción para el verano, cuando las pieles se broncean. “Le puedes dar un nuevo aire a tu melena sin apostar por rubios demasiado claros, que les hagan perder su identidad”, nos cuenta. Coincide con ella Jesús Solana, estilista de Blow Dry Bar Madrid, quien nos explica que se ha jugado con una base calida para su piel y se le ha dado luz con unas mechas ombré para aportar también volumen visual al cabello. Maxim Brenchio, experto de Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta que se ha conseguido el resultado con una técnica de sombras y luces con un rubio difuminado al que denomina beige glamour

-Puedes peinarlo sin plancha. La textura de acabado que consigue la melena de Jennifer Lopez es quizá lo más llamativo de su look –al margen de la longitud-. ¿Cómo se consigue ese efecto que huye de la melena pulida a la que la cantante de El anillo suele ser fiel? Es importante saber cómo peinarlo. "El volumen se consigue con la cabeza hacia abajo secando el cabello", nos cuenta Maxim Brenchio.“Yo lo alisaría solo con cepillo y secador, no tanto con plancha, dejando la punta lisa, y luego para romperlo, hay que recurrir a productos de styling, se puede usar una espuma de volumen o un poco de cera, para abrir las hebras, y mover el pelo y que quede un aspecto natural”, explica por su parte María Baras.