Preparar la piel antes del maquillaje es un paso esencial en cualquier rutina de belleza que a veces se infravalora, sin embargo, las bondades de masajear un primer sobre el rostro marcan la diferencia en el resultado final y consiguen que el look permanezca intacto mucho más tiempo. La maquilladora de Ariel Winter lo sabe y consigue que el cutis de la actriz parezca de porcelana con un producto que ya cuenta con muchas incondicionales entre las influencers de belleza: Photo Finish Foundation Primer, de Smashbox. La prebase fue el primer paso con el que Ashley K Holm creó el look de Ariel para acudir al estreno de Breaking in, la película que protagoniza su novio Levi Meaden y el resultado habla por sí solo: un cutis impoluto y sin rastro de imperfecciones.
“Es un producto que sin duda va a perfeccionar el resultado del maquillaje. Sólo tienes que probarlo para que te convenzan. Lo importante es que su función sea visible de modo inmediato y los preparadores lo son”, explica Maite Tusset, senior artist de M.A.C. Esta inmediatez es una de las grandes propiedades de las prebases pues sus fórmulas eliminan la apariencia de los poros, rellenan las líneas de expresión, suavizan la textura y consiguen que los cosméticos que apliques a continuación aguanten más tiempo sobre la piel; en el caso del Photo Finish, 15 segundos son los que necesita este primer para asentarse sobre el cutis antes de aplicar el resto del maquillaje.
En cuanto al orden de aplicación, ésta es la recomendación de nuestra especialista: “Algunos de ellos contienen siliconas, por ello te aconsejo utilizarlos después de tu hidratante ya que actúan como una barrera que evita que se pierda la hidratación natural de tu piel y que incluso el producto que hayas puesto debajo actúe mucho mejor”.
Además, si en lugar de un cosmético con beneficios globales como el de Smashbox se elige uno con una sola propiedad específica como rellenar los poros, simplemente se aplicarían sobre la zona problemática o, en el caso de los matificantes, sobre las partes del rostro en las que suelen aparecer brillos. Junior Cedeño, maquillador de Internacional de Dior concluye: “Una vez que la pruebe, no podrá dejar de usarla”