Parece que las celebrities están poniendo de moda mostrar su imagen más natural... ¡y nosotras se lo agradecemos! Ya que así podemos ver que, aunque estamos acostumbradas a verlas siempre perfectas con beauty looks cuidados al detalle, ellas también son de carne y hueso y tienen imperfecciones. Después de que Shakira, Selena Gómez, Kylie Jenner, Rihanna, Thalía, Christina Aguilera o Zendaya revolucionaran las redes sociales con selfies en los que posaban tal y como son, con su piel 'desnuda', ahora ha sido Penélope Cruz la que ha compartido en su perfil de Instagram una foto sin maquillaje que no ha dejado indiferente a nadie.
Muy guapa, lanzando un beso a la cámara y luciendo un look de lo más veraniego con la melena recogida en una trenza deshecha hacia un lado, la actriz española se muestra al natural y sin recurrir a los filtros o retoques que se suelen utilizar para suavizar o cambiar el color de la piel, eliminar manchas... La imagen ha superado los 296.000 'me gusta' y tiene más de 2.100 comentarios, entre los que pueden leerse muchos piropos y mensajes que reconocen el gesto de la protagonista de Loving Pablo, alabando que se haya mostrado así de sencilla.
- Penélope Cruz y sus dos sencillas claves con las que parecer más joven
"¿Alguna vez envejeces? Lo que me encanta de ti es que eres una belleza natural ❤️", "Bella, y sin maquillaje aún más", "Estás guapísima... parece que sigues siendo una jovencita linda!", "Gracias, gracias y mil millones de gracias por esta foto. Nos ayuda mucho a todas, nos acerca mucho a todas #sinfiltros #bellezanatural", "Algunas mujeres nacen con brillo en las venas" o "Qué guapa sin maquillaje. Con lo difícil que es eso para todas", son algunos de los comentarios que le han dejado sus fans más incondicionales.
Si hay algo que caracteriza a Penélope es que, a pesar de que a veces suele decantarse por maquillajes más recargados (con los ojos enmarcados en negro, mucha máscara de pestañas y labios de colores intensos), siempre suele apostar por el 'menos es más'. Para ella, la clave está en lucir una piel natural, bonita y jugosa recurriendo a bases poco cubrientes. De hecho, huye del efecto 'máscara' y prefiere los acabados más ligeros que dejen al descubierto sus favorecedoras pecas. Sin duda, ese es su secreto para lucir radiante y mucho más joven.