Por qué todas deberíamos probar los cosméticos de las 'runners'

La cosmética 'fit', específicamente formulada para hacer deporte, tiene beneficios que todas podemos aprovechar

Por hola.com

El deporte forma ya parte de tu vida. No perdonas las horas en el gimnasio o ese momento en el que te calzas tus zapatillas de running, costumbres que se han convertido en una (saludable) parte de tu rutina diaria. Tal vez no te lo has planteado, pero ¿cambias los productos de belleza que utilizas normalmente cuando haces deporte? Hay una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus aliados cuando te pones en forma, y algunas firmas se han puesto manos a la obra y han apostado incluso por líneas específicas, las gamas fit, que te aportan beneficios tanto durante como después de la práctica deportiva. Pero, ¿qué es lo que hacen por ti?

Si pensamos en el ‘durante’,  tal vez lo más importante que le tenemos que pedir a un cosmético, bien sea una hidratante o un producto de maquillaje, es resistencia. Cuando hacemos ejercicio, sudamos más, lo que hace que los productos que utilizamos duren menos. “Las fórmulas de Clinique Fit son de larga duración, lo que es indispensable mientras realizamos ejercicio, ya que con el aumento de la transpiración y exposición al medio ambiente, necesitamos productos que nos duren en la piel”, explica Sandra Burgos, directora de formación de Clinique, una de las firmas que cuenta con su propia gama específica para hacer deporte -de venta exclusiva en Sephora-. Además recalca la importancia de que sean productos sin aceite. “Es el caso de la hidratante matificante Post–Workout Mattifying Moisturizer para todo tipo de piel, que repone la hidratación perdida tras realizar ejercicio físico, y con su textura gel loción controla el exceso de brillos y grasa durante 8 horas”, nos cuenta. Además, la gama tiene más propiedades beneficiosas: contiene ingredientes que ayudan a no obstruir los poros, calman la piel, además de antiirritantes que suavizan y ayudan a que se sienta confortable, durante y tras realizar ejercicio físico.

VER GALERÍA

Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad. “Además, los formatos de los productos de esta gama están diseñados para ser muy cómodos de utilizar y llevar al gimnasio, etc, y que tras realizar ejercicio físico aporten a la piel todos los beneficios que necesita”, nos cuenta. Y un extra: el “efecto buena cara” mientras hacemos deporte es posible. La eterna duda sobre si ir maquillada o no al gimnasio o a correr –siempre puede surgirte un plan post-gym y hay que estar preparada- se soluciona con esta gama, que incluye por ejemplo una base de maquillaje ligera que controla el exceso de grasa y protege la piel mientras practicamos deporte (resistente a la transpiración y al agua, y con 12 horas de duración), o la máscara de pestañas, que, además de dar un volumen extra, no se desplaza durante 24 horas y resiste también a la humedad y transpiración.

Rodial Tummy Tuck, pensada para la zona del abdomen, descompone las células grasas, refuerza el metabolismo celular y proporciona firmeza en la zona abdominal; Instant Smoothing & Moisturizing Body Treatment Skin Fitness, de Biotherm, un tratamiento corporal que le aporta un extra de hidratación a la piel;  CliniqueFit Workout 24-hour Mascara, resistente al sudor y a la humedad también ideal para personas con ojos sensibles; Clinique Fit Post-Workout Neutralizing Face Powder, polvo facial para neutralizar las rojeces y brillos tras el entrenamiento.

¿Y después del deporte?

Si pensamos en el momento de después de hacer deporte, también hay que tener en cuenta las necesidades concretas de la piel. Mientras tu cuerpo y bienestar mejoran con cada sesión, tu piel también se expone cuando realizas un intenso entrenamiento y se muestra más deshidratada: las repetidas duchas de agua caliente, la fricción natural y, en el caso de quienes hacen ejercicio en el exterior, la exposición a la contaminación y a los elementos ambientales, ayudan a debilitar la piel, dejándola seca y áspera. Si queremos que la piel siga nuestro ritmo diario de ejercicio, no basta con hidratarla, sino que es preciso aportarle un cuidado extra que satisfaga las necesidades adicionales a las que se enfrenta con la práctica deportiva. Y es que cuidar la piel también es esencial para maximizar los resultados de nuestro plan de entrenamiento. Hay gamas que han pensado también en esa necesidad, como Skin Fitness de Biotherm y Super Fit de Rodial. La primera es una gama de tratamientos específicamente concebidos para incrementar los beneficios del ejercicio físico y formulados con ingredientes activos para satisfacer las necesidades de hidratación, limpieza y recuperación de tu piel después de hacer ejercicio. Rodial, por su parte, cuenta con productos diseñados para reafirmar y tonificar las zonas que trabajas en tu entrenamiento, en concreto pecho, brazos, abdomen y piernas.