En tiempos de Instagram, dos poderosos fenómenos conviven en internet gracias al alimento de esa red social. Mientras el feminismo gana adeptos, los titulares relacionados con el body shaming (o tratar de avergonzar a alguien por su cuerpo) son una constante. Selena Gomez, Gigi Hadid, Kendall Jenner... La lista de nombres conocidos que se tienen que enfrentar casi a diario a estos comentarios negativos en sus perfiles de Instagram es eterna, y a menudo las respuestas de las afectadas llegan también por esa misma vía. La última en pronunciarse al respecto ha sido la actriz Anne Hathaway, pero con una nueva estrategia. En vez de esperar a las críticas para responderlas,ella se adelanta a quienes -previsiblemente- opinarán sobre su próxima ganancia de peso.
"Estoy ganando peso para un papel de película y está yendo bien. Para todas las personas que van a avergonzarme por engordar en los próximos meses: no soy yo, eres tú. Paz y besos", escribe Anne Hathaway junto al vídeo en el que muestra cómo está logrando ese cambio en su cuerpo: a base de entrenamiento. La publicación, que va camino de convertirse en viral, está recibiendo el visto bueno de sus más de 10 millones de seguidores, como demuestran los cientos de comentarios que ya acumula en la línea de "eres increíble" y "vamos, Anne".
La actriz también ha escrito que hubiera querido acompañar el vídeo con la canción "Fat Bottomed Girls" de Queen, un tema que reivindicó en 1978 la sensualidad de las mujeres con curvas, pero que no ha podido hacerlo por derechos de autor. Este añadido como posdata de su mensaje, que termina con "continuad en paz", demuestra el humor de Anne Hathaway, un arma realmente poderosa contra las peores críticas.