1/7 © Getty Images

Es uno de los nombres fijos del equipo de confianza de Kim Kardashian, y responsable de muchos de sus maquillajes más icónicos. La mayor del televisivo clan no duda en ponerse en las manos de Ariel Tejada, al igual que hacen algunas de sus hermanas.

Y lo cierto es que, echando una vista a los maquillajes de sus clientas, amigas y celebrities, podemos afirmar que tiene una debilidad: la mirada. Así, es un gran maestro en el manejo del color en las sombras, pues si en algo pone énfasis en multitud de ocasiones es en los ojos, apostando por clásicos como la mirada ahumada en tonos tierra pero también recurriendo a vibrantes gamas cromáticas. Tejada nos demuestra que hay opciones más allá del clásico smokey eye como podrás comprobar a continuación y, además, nos anticipa las tendencias de la próxima primavera. 

2/7 © Redes sociales

Sombras 'peach', las nuevas protagonistas

Todo lo que toca Kim Kardashian se convierte en tendencia. Así que podríamos aventurarnos a decir que el tono melocotón está llamado a ser uno de los hits de la primavera en lo que a maquillaje de ojos se refiere. El propio maquillador se veía sorprendido ante la multitud de preguntas sobre la sombra que había aplicado en la socialité. "Love this look, so fun!", apuntaba el maquillador sobre lo divertido del color en su cuenta de Instagram, a la vez que resolvía el misterio: la sombra era el tono Amy de Sephora Collection, un melocotón rosado que puede convertirse en el gran aliado de tus looks de la temporada, tanto en sombras como en mejillas. La clave, según Pablo Robledo, es aplicar una sombra de base cremosa en rosa antiguo y luego subirla con un tono más encendido en matiz melocotón. 

Foto: @makeupbyariel

3/7 © Redes sociales

Rosa flúor, ¿por qué no?

Como te decíamos, el maquillador, uno de los favoritos de las Kardashian, no duda en utilizar paletas de sombras de tonos atrevidos, como este rosa intenso con el que tiñe la mirada de Anxhelina, combinándola con pestañas XXL y dando un toque sutil del mismo tono también bajo el párpado inferior. Destaca cómo trabaja también las cejas, para conseguir delimitar el arco y la forma perfectos para enmarcar la mirada.

Foto: @makeupbyariel

4/7 © Redes sociales

Acabado 'glossy'

"La convencí para no usar pestañas y un acabado glossy", explicaba el maquillador sobre este maquillaje de Shay Mitchell, en el que no recurre a las pestaña postizas, sino que solo da un toque de máscara y opta por unas sombras en tono tierra pero de acabado brillante. Una opción diferente para conseguir que tu mirada jugosa se convierta en el centro de todas las miradas. Lo más sencillo es recurrir a sombras en crema que ya te ofrecen ese acabado o bien aplicar un toque de gloss -transparente y no demasiado pegajoso- tras las sombras.

Foto: @makeupbyariel

5/7 © Redes sociales

Cejas 'smokey'

Y si algo hemos podido comprobar es cómo cuida el experto el maquillaje de las cejas, que se maquillan con intensidad, consiguiendo ese efecto smokey que se ha convertido en tendencia, como podemos ver en esta imagen de Shay Mitchell, en el que opta por un ahumado discreto en tonos tierra.

Foto: @makeupbyariel

6/7 © Redes sociales

Mirada natural

Y como no podía ser de otra manera, no siempre recurre a las sombras de tonos demasiado atrevidos. Cada ocasión requiere de un maquillaje y las opciones más naturales también son buenas aliadas, como demuestra Ariel en esta propuesta para Kourtney Kardashian, en la que la vemos con unas sombras sutiles, en un marrón suave, consiguiendo un total look en tonos nude muy natural y favorecedor.

Foto: @makeupbyariel

7/7 © Redes sociales

Sombras degradadas + pestañas XXL

Las pestañas tienen la virtud de cambiar nuestra mirada en unos minutos. Las pestañas postizas suelen ser las grandes aliadas de muchos maquilladores, como parece ser este caso. Pero si no, un toque de rizador y máscara de pestañas también te ayudan a darle intensidad y profundidad, como demuestra el maquillador en esta imagen de Shay Mitchell, en la que, además, apuesta por una mirada ahumada que combina los tonos grises en el párpado móvil y matices terracota en la parte superior, cercana a la ceja que, una vez más, está perfectamente definida.

Foto: @makeupbyariel

Más sobre: