Sí, las celebrities no paran de confirmarnos que hay una tendencia llamada a triunfar en este comienzo del año: el flequillo. ¿La última en poner su melena en manos de su peluquero y cortar por lo sano? Rosie Huntington-Whiteley. La modelo británica compartía en su Stories una serie de imágenes en la que podíamos verla presumiendo de su nuevo look, que hemos tenido la oportunidad de ver con detalle en el desfile de Brandon Maxwell en Nueva York, al que acudió como invitada. Se suma así a uno de los estilos de moda, pues no son pocas las modelos y actrices que han caído en las redes del flequillo en lo que va de año, como Sarah Jessica Parker, que nos sorprendía hace apenas unos días con sus swept bangs, el flequillo que te rejuvenece.
Lee también: La crema de 9 euros que utiliza Rosie Huntington-Whiteley
Un flequillo versátil
Así, la modelo opta por un flequillo largo, que cubre toda su frente, con los extremos más largos que la parte central, para hacer el perfecto tándem con su melena dorada con capas. Detrás de su nuevo peinado se encuentra el estilista Christian Wood Hair, responsable de muchos de sus looks. María Baras, de la peluquería madrileña Cheska, apunta que es un flequillo versátil, que te da la opción de conseguir looks diferentes, pues recogido da un acabado totalmente diferente. "Lo lleva peinado recto, pero le da la opción de peinarlo también un poco abierto, hacia un lado... muy inspiración Brigitte Bardot", nos cuanta María Baras quien se atreve a anticipar que será "la tendencia top de la primavera-verano", augurándole larga vida al flequillo. Y es que para la directora artística de Cheska, "es una buena manera de animar una melena, de cambiar de look sin necesidad de cortarte el largo de tu melena", eso que echa para atrás a muchas mujeres a la hora de cambiar de aires.
La textura y las facciones, fundamentales para acertar
A la vista de que todo parece indicar que el flequillo será uno de los estilos más demandados en las peluquerías en los próximos meses, le preguntamos a María Baras cuáles son las claves para acertar con el que mejor nos va. "A la hora de acertar con el flequillo, hay que estudiar mucho la textura del pelo -hay gente que se le encrescpan mucho los pelitos de la frente-, el nacimiento del cabello, si tienes algún remolino, la raya muy marcada... Para acertar hay que ponerse en manos de un profesional y considerar las facciones y la textura del cabello sobre todo. Por ejemplo, si tienes la frente pequeña te va mejor uno abierto, mientras que si tienes una frente ancha te puedes permitir uno más tupido", nos cuenta, a la vez que nos da el secreto el éxito: no tener que peinartelo mucho. "La idea es conseguir uno sencillo y práctico, que no nos haga tener que estar cada mañana alisándolo o dando forma al flequillo. Y para eso es muy importante tener en cuenta la textura de tu pelo".