Si algo tienen de especial los looks de Úrsula Corberó es que casi siempre guardan un factor de sorpresa. Lo hemos comprobado en sus últimas puestas en escena sobre la alfombra roja, pero ha sido en su última aparición, en los Premios Feroz, donde ha quedado patente que el riesgo y el acierto en su caso van de la mano. En una noche en la que los maquillajes nude y las melenas naturales se convirtieron en las protagonistas, la actriz eligió un beauty look que podría servir de inspiración para la próxima fiesta de disfraces y con el que se puede estar guapa sin renunciar a unas dosis de fantasía cinéfila.
Úrsula, que para la noche eligió un vestido de inspiración oriental firmado por Teresa Helbig, confió en Ivan Gómez, maquillador oficial de Chanel, para un maquillaje de alto impacto inspirado en Tokyo, el personaje que la actriz interpreta en La casa de Papel. “En esta ocasión Úrsula ha querido hacer un guiño a Tokyo con un beauty look de inspiración oriental con colores intensos y vibrantes donde predominan los rosas, fucsias y verdes”, nos explica Ivan. Y que llevan la atención a la mirada.
Un eyeliner extra fino, gráfico y de color negro define la mirada de la actriz, al que se suma, sobre la water-line (o la línea inferior e interior del ojo) el tono verde cristalino Marechiaro de la colección Chanel Neapolis. Un tono que ayuda a dar luz a la mirada de la actriz y a imprimir un poco de misterio. “Aunque lo más llamativo del look es el círculo fucsia, a la altura de las pupilas, sobre las pestañas inferiores que hemos creado para aportar cierto espíritu oriental al maquillaje”, añade el maquillador.
Uno de los trucos de Ivan, y que utilizan cada vez con más frecuencia los expertos en belleza, fue aplicar el mismo producto para colorear los pómulos y los párpados de Úrsula. Él lo hizo con Jous Contraste Foschia Rosa, un colorete en polvo de tono fucsia intenso que, bien difuminado, ilumina y realza los volúmenes naturales del rostro. Con él posible crear un efecto más natural -si se aplica poca cantidad- o muy marcado, como el de la actriz.
>En un look tan elaborado y de inspiración oriental los labios no debían quedar relegados a un segundo plano, pero tampoco restar protagonismo a la mirada. Por eso el maquillador optó por unos labios efecto boca mordida para el que ha empleado “el dúo bálsamo y polvos mate en el tono Rosso Pompeiano”. El broche perfecto para un maquillaje a todo color.