Así es la técnica que ayuda a Meghan Markle a cuidar su piel

Apunta los detalles y los beneficios de la rutina facial de la prometida del príncipe Harry

Por hola.com

Cada detalle sobre cómo se cuida, cómo se maquilla o cuál es su perfume favorito causa una gran expectación. Meghan Markle ha llegado para quedarse y se ha convertido en el centro de todas las miradas. Y es que ¿a quién no le pica la curiosidad por saber cuáles son sus cosméticos de referencia o las claves de su rutina facial?

 

Antes de entrar en el círculo de la Familia Real británica, Meghan era una conocida actriz, por lo que a lo largo de sus años en Suits, nos dejó pistas sobre su rutina beauty en múltiples entrevistas. Así, explicaba a Birchbox en 2015 algunas de las claves del cuidado de su piel. Seguro que esperas encontrar datos sobre la crema sin la que no puede vivir. Error. La prometida del príncipe Harry contaba en esa entrevista otro de sus secretos: "Hago ejercicios faciales recomendados por una de mis esteticistas favoritas, Nichola Joss, que básicamente te ayudan a esculpir la cara de adentro hacia afuera. Y puedo asegurar que funciona, pese a que te sientas un poco tonto. En los días que lo hago, mis pómulos y la mandíbula están más esculpidos".

 

Lee también: El recogido 'messy' de Meghan Markle que tú también puedes llevar

 

 

'Fitness' facial para sacar más partido a tus cosméticos 

Meghan habla de su facialista de cabecera, Nichola Joss, experta en cuidado de la piel en Londres, y que cuenta entre sus conocidas clientas con Jennifer Lopez o Kate Moss. Joss es, además, una experta en masajes faciales, aplicando sus beneficios a nuestra piel. "Masaje, masaje, masaje, masaje. Aplica los productos para el cuidado de la piel lenta y metódicamente. Esto maximiza la penetración de los ingredientes activos a la vez que trata los músculos faciales en una especie de mini-entrenamiento", reveló la gurú del cuidado de la piel a Cult Beauty.

 

Coinciden con ella expertos como Leticia Carrera, que insiste en la importancia de aplicar las cremas en casa con un pequeño masaje, ya que aumenta la efectividad del producto y mejora la circulación. Eso sí, recomienda hacerlo de forma ascendente, del mentón hacia la frente. “Al aplicar el tratamiento con masaje facial o ritual de aplicación, ayudamos a mejorar nuestra musculatura facial, fortaleciéndola frente a la aparición de la flacidez y signos de la edad. En Clinique nos gusta llamarle 'fitness facial'. También activamos la microcirculación en el rostro que ayudará a obtener un extra de luminosidad en nuestra piel, así como la sensación de bienestar y relax”, nos cuenta por su parte Sandra Burgos, directora de Formación de Clinique.

 

 

A cada producto, su masaje

No hay duda de que a partir de ahora, tal vez te replantees tu rutina de cuidado facial y pongas más esmero al aplicar tus cremas. Todo parecen ser beneficios. “La aplicación correcta del producto es fundamental, la técnica de masaje estimula la piel, ya que activa la circulación cutánea, potenciamos la penetración y acción de los productos. Además creemos que el placer es catalizador de la belleza y el papel que juega su aplicación es única”, explica por su parte Hemely Varela Aponte, Directora de Formación de Darphin, quien nos da, además, las claves para sacar partido a cada producto:

 

-“Cuando aplicamos un sérum, se hace a presiones con la finalidad que penetre a niveles más profundo y activar la circulación para que el producto llegue a la capas más profundas de nuestra piel”.

 

-“La crema, la aplicamos con movimientos ascendentes alisantes, la finalidad es liftar, mejorar la apariencia de las arrugas y/o líneas de expresión, la crema es lipídica y aporta ese confort en la piel.”

 

-“En el caso del aceite, es el único masaje de Darphin que es de forma descente, ya que se busca que actúe a nivel de los ganglios, que ayude mejorar a calmar y mejorar la piel, actuando de forma neurosensorial y mejorando su eficacia.”