Petra Nemcova: 'Con la meditación he logrado controlar mi estrés'

La modelo, nueva embajadora del centro de bienestar SHA Wellness Clinic, nos habla en una entrevista de sus hábitos de belleza más efectivos

Por hola.com

Año Nuevo, propósitos saludables nuevos. Estos días de comienzo de año son muchas las personas que se marcan nuevos objetivos e intentan dar un giro a sus hábitos, incorporando nuevas rutinas, no solo a nivel alimenticio. Una dieta más sana es un buen comienzo, pero enero es un buen momento para probar con disciplinas como el yoga o la meditación. Hace ya tiempo que la modelo Petra Nemcova decidió dar un cambio a su vida con un claro objetivo: una vida más plena. Tal vez influyó el duro revés que sufrió en su vida durante las navidades de 2004.

Ella y su pareja, el fotógrafo británico Simon Atlee, se encontraban de vacaciones en Phuket (Tailandia), cuando fueron sorprendidos por el devastador tsunami que asoló la zona. Petra consiguió salvarse, pero su novio no sobrevivió a las terribles olas de más de cinco metros de altura. La modelo sufrió la rotura de la pelvis, así como distintos daños internos. Tardó meses en recuperarse, aunque esta terrible situación le hizo ver la vida desde otro ángulo.

 

 

No es extraño que, en ocasiones, busque refugio en uno de esos rincones que nos permiten incluso ir más allá y tener la opción de unos días de desconexión total en la que resetear y coger energía. Y lo hace en el centro SHA Wellness Clinic, junto a Altea, que integra las terapias naturales más efectivas con una nutrición altamente terapéutica, sin dejar de lado los últimos avances de la medicina. La modelo y filántropa, que se define a sí misma como "una ciudadana del universo", acaba de ser elegida embajadora de la campaña My SHA Transformative Story, en la que cuenta su experiencia personal en este rincón con vistas al Mediterráneo que está celebrando su 10º aniversario. Y nos cuenta, en exclusiva, cuál es su filosofía de vida y su experiencia personal. 

 

Sabemos que te gusta la meditación. ¿Cuál fue tu primera toma de contacto con esta disciplina?

Gracias a un amigo que vi meditando, y me atrajo saber más. Me explicó lo que estaba haciendo y cómo trabajaba con la energía universal.

 

¿Cómo te cuidas?

    Soy muy consciente de todo lo que consumo, desde comida, líquidos hasta pensamientos. Comencé a comer muy saludable desde que tenía 18 años. Al principio, todavía estaba aprendiendo, así que cometí algunos errores, pero últimamente he estado manteniendo mi cuerpo en buen equilibrio. Por ejemplo, dándole a mi cuerpo los alimentos verdes correctos por la mañana y los minerales por la noche para equilibrar mis niveles de ácido. Además, no bebo alcohol, lo tomaba de forma muy ocasional, pero últimamente ya no lo tomo en absoluto. A través de mi meditación, trabajo energético, libros, películas y otras actividades, sigo fortaleciendo los pensamientos que mantienen mi mente fuerte.

     

     

    ¿Qué es lo más importante que has aprendido de tus visitas a SHA?

    Cómo dedicarte tiempo para ti no sólo te fortalece de muchas maneras, sino que también cuando te paras, obtienes claridad para tu vida.

     

    Describe un día perfecto en el centro, desde el momento en que te levantas al momento en el que te acuestas.

    Meditación por la mañana, un desayuno healthy, después un poco de boxeo. Tratamientos, sauna, piscina, cocinar, caminar y tener un poco de tiempo para ser yo misma, para leer y para pensar. Hay que tomarse tiempo para reflexionar, y disfrutar perdiéndote y encontrándote.

     

     

    ¿Cuál era tu principal objetivo cuando viniste a SHA?

    Invertir en todas las partes de mí (cuerpo, mente y alma) para ser fuerte y equilibrada, tanto para mí como para los demás.

     

    ¿Has visto evolución desde tu primera visita?

    Una gran evolución. Me quedé muy impresionada de nuevo la segunda vez que vine. Tantos nuevos tratamientos y con expertos increíbles y además con instalaciones aún más impresionantes.

     

    Viniste la primera vez en 2010 y regresaste en 2016. ¿Cuál fue el motivo que te llevó a repetir?

    Porque sabía que el SHA me dio lo que estaba buscando en 2010, que era tiempo de purificarme, de fortalecerme y aclarar mi vida.

     

     

    ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu receta favorita?

    Me encanta cocinar, pero no tengo tiempo para cocinar mucho. Adoro hacer postres. Me gusta aprender nuevas recetas que sean sanas y fáciles de hacer.

     

      Sabemos que viajas mucho, ¿qué haces para mantenerte saludable? ¿Qué ejemplo de tu alimentación saludable podrías darnos?

      No importa dónde me encuentre, siempre empiezo el día con mis verduras y para el almuerzo con una ensalada sana/mariscos y, por último, para la cena me gusta una sopa recién hecha. Cuando viajo, siempre tengo sopa de miso conmigo y algunos snacks, como almendras, chocolate negro, etc.

       

       

       

      Como tienes una vida muy activa, ¿cómo manejas tu estrés?

      Con meditación, respiración y aprendizaje espiritual constante.

       

      ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en SHA?

      Escapar a un oasis donde puedo cuidarme sola. Desde el punto de vista de la paz y la tranquilidad, así como desde el punto de vista de la alimentación sana y del ejercicio. Me encanta aprender nuevas maneras de fortalecer mi cuerpo, mente y alma, para que pueda ser una mejor versión de mí misma.