Puede presumir de ser uno de los rostros más bonitos de nuestro cine. Sara Sálamo está en las últimas semanas de plena actualidad tras confirmarse su relación con el futbolista malagueño Isco Alarcón. Y hemos llegado a la conclusión, analizando sus beauty looks al detalle, de que puede ser tu mejor fuente de inspiración para tus maquillajes de fiesta, teniendo en cuenta que la canaria, que cumplirá 26 años el próximo mes de enero, sabe cómo sacar partido a su belleza natural, destacando los que son sus puntos fuertes: sus pómulos, sus labios y su mirada.
Nos hemos fijado en dos imágenes compartidas por la actriz en sus redes sociales que, sin duda, pueden servirte para sacar ideas si todavía no tienes claro cuál será tu maquillaje en una noche tan especial como la de Nochevieja. "En ambos casos, el protagonismo absoluto es de las pestañas postizas y de los labios, que son los dos puntos fuertes de ambos maquillajes", nos cuenta el maquillador Pablo Robledo. ¿Quieres más detalles?
'Eyeliner' gráfico'+ labios rosas
Te has enamorado de este look, ¿verdad? Y quieres saber cuáles son sus secretos. Deseo cumplido. "Parte de una base de maquillaje muy ligera. Se marca mucho la línea del pómulo, potenciando el contorno facial con contouring, y así, además, se obtiene ese bonito tono bronceado", nos cuenta Pablo Robledo. Coincide con él la maquilladora Eva Escolano: "Es un maquillaje sencillo pero bien trabajado, la piel está cuidada con una base ligera pero cubriente, lleva contouring e iluminador en la zona alta de pómulo".
¿Y la mirada? "Los ojos van con una sombra natural y dibujado un eyeliner que favorece mucho", nos cuenta Eva Escolano. "Me atrevería a decir que se ha utilizado la misma tonalidad para la sombra de base que en el pómulo. Eso sí, en el arco, justo en la zona de debajo de la ceja, hay una zona un poco más clara para dar un poco de luz. Además, el trazo del liner tiene mucho protagonismo, y es más geométrico", añade Pablo Robledo. Ambos coinciden en que las grandes protagonistas de la mirada son las pestañas, que pueden ser bien postizas o bien llevar extensiones. Y el look se completa con un labial en tono rosado intenso, "con el objetivo de conseguir una boca más natural", tal y como nos cuenta el maquillador.
'Rouge' + pestañas XXL
Este es, no hay duda, un maquillaje que te puede acompañar en tus noches de fiesta, en el que los labios cobran protagonismo, pero también la mirada. "Usa un liner fino, hecho seguramente con lápiz, pues no está demasiado pigmentado. Y pone una línea clara desde el lagrimal hacia la parte externa para dar un poco de luz y suavizar un poco el matiz oscuro, pero con un toque muy sutil, seguramente utilizando una sombra nacarada antes de aplicar el liner. En primer lugar aplica las sombras, luego la línea blanca y finalmente el lápiz", nos explica Pablo Robledo.
Los labios son el otro foco del maquillaje, que se tiñen de un color rojo puro. "El protagonismo lo llevan los labios con un color intenso y mate que está muy de tendencia. La piel está bien trabajada y mate, los pómulos muy marcados y con un toque de iluminador que es muy favorecedor", apunta Eva Escolano.