No es la primera vez que te hablamos del cuidado de la piel de las hermanas Jenner. ¿Te interesa saber cómo cuidan su piel? Pues lo primero que has de tener en cuenta es que detrás de una buena piel suele haber una buena experta. En este caso, tal y como cuentan en Bustle, se trata de la dermatóloga Christie Kidd, quien se encarga de cuidar el cutis tanto de Kendall -quien sabemos que ha tenido múltiples problemas con los brotes de acné adulto y presta especial atención a la limpieza de su piel- como de Kylie, quien llegó a nombrarla como la dermatóloga de la familia en una entrevista con The New York Times, donde además explicaba cómo había conseguido tratar los problemas cutáneos de la modelo. Estas son las cinco lecciones que hemos aprendido de ella.
1. Menos es más
En alguna ocasión, la dermatóloga ha explicado cómo no se basa en la cantidad de productos que tengas en el baño. Es más, en su opinión, cuantos menos tengas, mejor será para tu piel, según Kidd. En un vídeo que publicó en la web de Kylie, la dermatóloga apuntaba como imprescindibles limpiadores, cremas con protección solar e hidratantes. Esos son sus básicos.
2. Protección solar, siempre
Ya te contábamos que los protectores solares son la base de cuidado facial imprescincible para Eva Longoria. Pues las cremas con protección solar son también indispensables para la dermatóloga de las hermanas Jenner, quien recomienda aplicarlas tras limpiar bien el rostro. Un paso que nunca debes saltarte si quieres presumir de piel sana.
3. Evita los productos todo en uno
Kidd no es muy fan de los productos que cumplen más de una función, por ejemplo las cremas hidratantes con color, diseñadas para hidratar tu piel en sus capas más profundas y que llevan además pigmento con color. Ella no es partidaria y, en su lugar, prefiere productos que cumplan solo una función y recomienda una crema hidratante ligera sin pigmentos por la mañana.
4. Así ha de ser tu rutina nocturna
En la rutina que recomienda para cuidar nuestra piel, explica que una vez que desmaquillas tu piel, hay que aplicar los productos por orden, optando primero por los más ligeros. Por ejemplo, recomienda primero el sérum, para aplicar después una crema hidratante y, finalmente, una crema más nutritiva para el contorno de los ojos. "¡Y no olvides tu bálsamo labial para que tus labios no se sequen mientras duermes!", dice Kidd.
5. Ojo con mezclar determinados productos
Es importante tener cuidado con los productos que combinamos, sobre todo si alguno de ellos tiene una función específica, por ejemplo, para casos de acné. Algunos de los componentes de estos cosméticos no deben mezclarse con otras cremas. "El peróxido de benzoilo es un buen agente del acné, pero cuando se mezcla con otros productos que tienen también componentes ácidos, puede hacer que aumente la irritación de donde se aplica el peróxido de benzoilo", apunta Kidd. Es importante ver cuál es tu tipo de piel y tu problema concreto y consultar con tu dermatólogo.