Aunque en sus últimas imágenes la hemos podido ver casi irreconocible por exigencias del guion, si piensas en Blake Lively, seguro que te viene a la mente la imagen de su melena dorada que es, no hay duda, una de sus señas de identidad. ¿Cuál será su secreto? No hay duda de que quienes más pistas nos dan son sus estilistas. El peluquero responsable de la melena de la actriz, Rod Ortega, ha dado algunas de las claves para cuidar nuestras melenas, que seguro aplica también en Blake y conviene que lo apuntes, porque es bastante sencillo y tiene que ver con el champú que utilizas.
Hidratación y volumen, lo que tu pelo necesita según la época del año
Así, en una entrevista con la revista W, reveló que uno de sus consejos más importantes para sus clientes es cambiar de champú en función de la temporada, algo que tal vez aplicas a tu rutina facial, pero no a la capilar. Para combatir los daños causados por el sol en verano, Ortega recomienda un champú hidratante para asegurarse de que que esté hidratado y sano, mientras que en invierno pueden venir bien los que dan volumen, sobro todo en el caso de que suelas usar gorros o sombreros. "Siempre es bueno cambiar de champú de vez en cuando", dijo Ortega.
También daba pistas sobre la frecuencia de lavado del cabello y explicó que realmente depende de la química de tu cuerpo y de la cantidad de grasa que produzcas. Así, el estilista explica que mientras que hay gente que necesita hacerlo cada dos días, otros pueden dejar pasar un día más, a no ser que sea muy graso y que haya que aumentar la frecuencia.