Si algo llama la atención de Clara Lago de cerca, es su naturalidad. La actriz, que hoy vivía su puesta de largo como embajadora de la firma Braun en Madrid, ha hablado con HOLA.com sobre cuáles son sus trucos de belleza. Y si algo nos queda claro tras la entrevista, desde las alturas de la Gran Vía madrileña, es que estamos ante una actriz coherente. Estos son algunos de sus secretos para presumir de melena o intentar que su cutis esté siempre impecable.
Sobre su último cambio de look
Precisamente en la campaña de la firma Braun, podemos ver a una Clara con el que era su peinado fetiche, su larga melena. Y es que se hizo poco antes de su comentado cambio de look, que la llevó a estrenar la melena midi y el flequillo que lleva en la actualidad. Eso sí, por exigencias del guion, aunque pasados ya dos meses, reconoce que ya se ha hecho a su nueva imagen, aunque al principio le costó un poco. “Me hicieron el corte con motivo del rodaje de Gente que viene y va, una experiencia muy muy bonita”. Le preguntamos si se atrevería, a un cambio aún más radical, y confiesa que la cosa ha cambiado: “Ahora sí, cuando tenía la melena larga, creo que no me hubiera atrevido, pero ahora que voy a medio camino, igual sí que diría, venga, por qué no, ¡me voy a volver loca!”, nos cuenta. “Por suerte tengo un buen pelo, muy fácil. Con la melena larga, de hecho, salía muchas veces sin hacerme nada, secándome el pelo y listo. Tengo una onda que se medio soluciona sola. Ahí me puedo relajar, porque soy un poco nula para el pelo. No me veo haciéndome peinados complicados a mí misma, me sacas de la coleta y ya”, dice.
El truco que aplica desde la adolescencia
“Soy, sobre todo, práctica. No me gusta echar dos horas antes de salir para prepararme, pero sí que es indispensable para mí mi rutina de limpieza facial, de lavarme la cara bien, con tónico, hidratación... Luego también le doy mucha importancia a la hidratación del cuerpo tras la ducha, es un consejo que me dio una amiga cuando yo tenía 13 años -estaba rodando La vida que te espera- , y me dijo, échate crema hidratante por todo el cuerpo después de ducharte y ya verás que así no te salen estrías", nos cuenta.
Su mantra de belleza, al alcance de todas
Ella nos contaba que fue una amiga quien le dio uno de los consejos de belleza que ha seguido al pie de la letra, pero ¿cuál sería el que Clara Lago daría a todas esas mujeres que quieren estar y sentirse guapas? “Uf, infalible no hay nada. Puede sonar muy cliché, muy edulcorado, pero al final es que es verdad que si tú estás bien por dentro, estás bien por fuera. Si intentas ser feliz, comer sano, hacer deporte... vas creando hábitos que te hacen estar bien, al final se refleja en todo. Dormirás mejor, entonces te levantarás de mejor humor y tendrás mejor la piel... es como un efecto dominó y al final va todo unido”, dice.
Básicos en su neceser: BB Cream e hidratantes corporales
Si hay unos cosméticos que no pueden faltar en su neceser, son los de la firma Kiehl's, de la que es también imagen. En concreto, hay varios fundamentales para ella: su Creme de Corps Soy Milk & Honey Whipped Body Butter, sus productos de limpieza facial, su Bruma Hidratante Flor de Cactus & Ginseng Tibetano, y su BB Cream, que la ha conquistado porque le da “tono y protección solar”. De hecho, es uno de los productos de maquillaje que usa a diario. “En mi día a día, no me gusta maquillarme, uso la bb cream, porque me da protección y color, pero también una crema de protección de Kiehl's para el contorno de ojos de protección 30, con un poco de corrector que, además, me matiza las marquitas y, para acabar, máscara de pestañas, eso sí que sí”. ¿Y cuál es su máscara fetiche? Push Up Angel, de Maybelline. No tiene tanta preferencia para sus labios: “A no ser que salga a cenar, que en ese caso sí uso un labial potente, llevo siempre en el bolso cacao, un brillo sutil”.
Su rutina frente al acné adulto
Eso sí, hay momentos complicados en los que, cuando menos te lo esperas, aparecen esos nunca bienvenidos granitos. “Siempre he tenido una piel en el rostro muy buena, pero hace unos dos años, se me empezó a revolucionar y me dije 'ay... qué está pasando'... Esto que todas mis amigas habían pasado en la pubertad con 15, y yo era la única que no tenía ni un granito... Pues ahora estoy teniendo yo esa adolescencia y ellas ya la pasaron. ¡Me han dejado sola! Han podido influir desarreglos hormonales. Ahora, ya, por suerte, lo tengo controlado, pero tuve una fase un poco conflictiva”, nos cuenta Clara, a la vez que nos explica cómo logró acabar con este problema: “Cuando estás en ese momento en el que la piel es mucho más delicada, es importante mantener esa rutina de cuidar la piel, de limpiarla bien. Lo único que me funcionó fue un tónico específico para la zona.
Aun así, si algo tiene claro la actriz de Ocho apellidos vascos, es que no hay que obsesionarse en esos casos. "No hay que volverse loco cuando te sale un grano, no pasa nada, la vida sigue. De repente se le da una importancia enorme. Hay que desmitificar un poco eso. No podemos pretender ser perfectos. Está bien cuidarse, sentirse bien, pero que dependa de eso el que tú tengas un buen día o no... entonces estás siendo demasiado esclavo de algo que no depende de ti”, matiza Clara.