De tal palo, tal astilla... también en lo que a hábitos saludables se refiere. Y estos empiezan por el desayuno, y ya desde la infancia. Por eso Victoria Beckham cuida la alimentación de su pequeña Harper desde la primera comida del día y nos ha descubierto cuál es su opción favorita para empezar el día: una tostada con aguacate.
La diseñadora ha compartido en su Instagram Stories una imagen del desayuno de su hija pequeña en la que aparece sosteniendo en su mano una tostada junto con la frase Healthy breakfast, dejando claro lo saludable que es esta opción para empezar el día.
Un alimento de moda entre las 'celebrities'
Harper se apunta así a uno de los alimentos de moda entre las chicas fitness, pues estamos ante una fruta que se ha convertido indispensable en la dieta de muchas celebrities, que no dudan en incluirla en su dieta. Los ángeles de Victoria's Secret, Chiara Ferragni, Olivia Culpo, Ariadne Artiles... todas ellas han compartido imágenes de recetas en las que el aguacate es protagonista. La modelo española, de hecho, acompaña en alguna ocasión las fotografías de sus platos con este ingrediente con el hashtag #unaguacatealdia.
Lee también: Los antojos de Ariadne Artiles con los que "hacer de tu comida tu medicina"
Grasas, sí, pero buenas
Pero, ¿por qué conviene añadirlo a nuestra alimentación? Tienes mil y una razones... ¡apunta! Aporta energía, es antioxidante, reduce el colesterol, es antioxidante, contiene ácido fólico y es más rico en potasio incluso que el plátano. Esta fruta contiene además vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a regular los niveles de homocisteína, es decir: ayudan a mantener un corazón saludable. Además, promueve la salud ocular y controla la presión arterial, entre otras ventajas.
Pero además, el aguacate es rico en grasa buena (contiene ácidos grasos esenciales Omega 3 y 9), y según la Escuela de Salud Pública de Harvard, la mayoría de las personas no consume suficiente cantidad de estas grasas y sí demasiadas grasas saturadas y grasas transgénicas. ¡Así que pásate al aguacate! Porque además tiene un poder saciante de hasta cinco horas después de tomarlo. Basándose en esta última propiedad, desde Opción Médica nos dan una opción de temtempié saludable e ideal para el otoño, un sándwich vegetal con hummus y aguacate, un sencillo plato que puede salvarnos de ingerir calorías vacías cuando el tiempo se nos echa encima. Estos ingredientes contienen altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio y calcio, además de resultar super saciantes, por lo que son buenos aliados contra la ansiedad ¡y el frío! Y es que cuando las temperaturas bajan, sentimos la necesidad de ingerir mayor cantidad de alimentos, por lo que debemos saber darle a nuestro cuerpo una dieta que le aporte calor.