Desde que vivimos rodeados -e inmersos- en el mundo de las redes sociales, han aparecido en paralelo mil y una aplicaciones y programas para mejorar tus selfies. El reinado de la imagen nos domina y quien más quien menos quiere salir mejor que bien en las fotografías que comparte en sus cuentas de Facebook o Instagram. Los maquilladores profesionales también los utilizan para conseguir que sus propuestas de colorido destaquen aún más. Eso sí, hay que saber usarlas y hacerlo, además, con cierta mesura, pues un exceso de filtro o de Photoshop puede acabar desvirtuando la imagen, restándole naturalidad a nuestras imágenes y selfies. Por eso, nos ha encantado este sencillo truco que recoge Popsugar del maquillador de las celebrities Patrick Ta para conseguir que tu imagen sea más atractiva: el filtro rojo.
Resaltar los rasgos sin demasiado retoque
El maquillador, que ha trabajado con celebrities como Blake Lively, Emily Ratajkowski, Chrissy Teigen o Joan Smalls, tiene un pequeño -y sencillo- truco para darle intensidad en las fotografías al maquillaje: utilizar el llamado filtro red-tinted de Instagram. Con este pequeño ajuste, el maquillador afirma que se realzan los rasgos sin hacer que el resultado final parezca demasiado retocado.
Piel más bronceada y con más luz
¿La razón? Puede ser que este tono rojo añada un aspecto más cálido a las fotos, lo que ayuda a que la piel se muestre más bronceada y con más luz. Usarlo mejora el tono de tu maquillaje y así no tendrás que recurrir a otros filtros ni aplicaciones de retoque. ¿Quieres usarlo tú mismo? Entra en la opción Editar una vez que estés preparando tu imagen para subirla y, dentro de la opción Color, elige el botón rojo. Así de sencillo. ¿Te animas a probar?