Impecable, siempre elegante y conjuntada, la reina Isabel II no deja ni un detalle de su estilo al azar… ni siquiera su esmalte de uñas. Aunque no es sencillo verlo a simple vista –la monarca británica suele llevar las manos cubiertas con guantes en la mayoría de los actos a los que asiste-, sí que sabemos que es fiel a un tono en su manicura: Ballet Slippers, de essie.
Así lo confirma la propia firma en su web, donde afirma que lleva casi 30 años usando ese tono rosa pálido, de la gama de los colores neutros. Un matiz muy discreto, en contraste con las apuestas por el color de sus vestidos, abrigos y sombreros. Según essie, dentro de los hitos remarcables de la firma a lo largo de sus años de historia, fue en 1989 cuando el estilista de la reina Isabel II envió una carta a Essie Weingarten, creadora de la marca de cosméticos, solicitando el tono Ballet Slippers, el único color que a su majestad le gusta llevar. En nuestro país, podemos encontrarlo a un precio de venta recomendado de 11,99 €.
Se da la casualidad, además, de que la Duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, también cuenta en su neceser beauty con un esmalte de la misma firma. La duquesa Catherine cuenta con varios esmaltes, combinados para crear un tono rosado neutro único: Bourjois Paris So Laque Ultra Shine Nail Polish nº 28, Rose Lounge y Essie 423 Allure.