Ir al contenido principalIr al cierre de página
nora liechtenstein

La cosmética 'eco', la nueva ilusión de la Princesa Nora de Liechtenstein

Lanza su línea de cosmética 'Vivencia Natural Skin Care', una marca de cosmética artesana, 100% natural y absolutamente respetuosa con el medio ambiente


23 de febrero de 2017 - 11:22 CET

La princesa Nora presentó estos días su proyecto de vida al que ha dedicado 30 años: Vivencia Natural Skin Care, una línea de cosmética que sale del campo y que resume su experiencia vital en la finca 'Vivencia Dehesa', en Peraleda de la Mata (Cáceres). Un lugar para enseñar y aprender de la naturaleza. Nora de Liechtenstein llegó a Madrid en la década de los 80, con los días contados y un propósito humanitario, pero conoció a Vicente Sartorius, marqués de Mariño y padre de Isabel Sartorius, y ya nunca pudo abandonar España.

Su rincón en Extremadura
Meses antes de su boda, en 1988, la Princesa y su marido descubrieron en Extremadura un reino de 250 hectáreas y decidieron comprarlo con el firme propósito de convertir aquella tierra pobre en un paraíso. El marqués de Mariño no pudo ver cumplido el sueño –falleció repentinamente en 2002-, pero Nora siguió adelante por los dos y, tras años de lucha, consiguió convertir su campo privado en un ecosistema puro: una finca de enorme interés ecológico con encinares, sotobosques, praderas, aves y fauna.

Todo empezó en un rincón llamado el Jardín de los sueños, al conseguir revivir una encina. Un pequeño paso que la llevó a regenerar el suelo y los árboles creando 16 lagunas. Una excepcional reforma hidrológica tras la que empezó a cultivar de forma ecológica especies silvestres y plantas aromáticas y medicinales autóctonas de extraordinarias propiedades.

nora-liechtenstein
La gama consta de una línea facial y otra corporal de nueve productos -además de jabones y aceites reparadores- que beneficia a toda clase de pieles y es apropiada para todas las edades. Foto: Juan Calleja

Cosmética 'eco'
“La tierra se ha regenerado por completo y el suelo es ahora riquísimo. Sé que tenemos la mejor materia prima y que hemos creado una cosmética excepcional gracias a la agricultura regenerativa y al O3”, nos explica. “Plantas medicinales y aromáticas mimadas que son un perfecto alimento para tu piel", añade.

Nora ha sacado este proyecto adelante con Inmaculada Moreno y Miriam Díaz: una línea facial y otra corporal de nueve productos -además de jabones y aceites reparadores- que beneficia a toda clase de pieles y es apropiada para todas las edades.

“He visto crecer este proyecto desde el principio porque pasamos muchos fines de semana en el campo. No es que crea a Nora, que por supuesto, es que tengo la absoluta seguridad de que no se ha incluido un solo elemento tóxico y que se cumple lo que se promete. Me encanta toda la línea, pero hay una crema de cuerpo de mirra y naranja, que me parece excepcional”, dijo Isabel Sartorius en la presentación de la línea, que tuvo lugar en la floristería Brumalis, de Madrid.

Su vida
-En Vivencia Dehesa se trabaja con las técnicas de agricultura regenerativa y se producen abonos propios. La finca ostenta el Premio al Área Privada de Especial Interés Ecológico y ha sido distinguida también con el cuarto Premio Europeo a la gestión medioambiental.

-Presidenta desde 2002 de Special Olympics Liechtenstein y miembro del Comité Olímpico Español, y también al frente de Fundación Educación Activa y de la Fundación Solidaridad Humana

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.