Pestañas XXL, la moda más 'punk'

Las pestañas que se llevan y su toque maestro

Por hola.com

Este 2017 no hay medida para las pestañas. y es que, desde que las extensiones y otras propuestas atrevidas se han puesto de moda, su longitud no tiene fin. La tendencia actual habla de "pestañas con volumen XXL, con un efecto de asfalto derretido, que da a la mirada mucho carácter y modernidad", asegura Fran Suárez, national make-up artist de Yves Saint Laurent. Hablamos de pestañas muy exageradas en cuanto a textura y volumen, que llegan a recordarnos a las patas de una araña, debido a la gran cantidad de producto que este año se impone.

Esta es la situación: aunque la naturaleza te haya dotado de un gran número de pestañas tupidas, esta temporada debes llevarlas al máximo de todo, "bien sea con muchas capas, para una fuerte definición, o con grumos", asegura Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido. En resumen, la máscara será imprescindible en tu neceser.

Dos tendencias
Los expertos coinciden en que existen dos tendencias muy claras: las pestañas muy definidas y extralargas y las que se agrupan formando grumos, al estilo Twigy. Ambas están bien vistas, no obstante, confiesa Serrano, "las definidas en cuanto a volumen, longitud y densidad, consiguen un efecto mucho más limpio e impactante". Estas serían las favoritas de las mujeres discretas, que para el día buscan un resultado más suave que no genere tanto impacto. Aun así, sus seguidoras pueden optar por máscaras con cepillos diseñados para separar y definir las pestañas y que consiguen simular extensiones o pestañas postizas, pero de forma natural.

Para una aplicación perfecta, en el caso de buscar pestañas XXL, el maquillador de YSL sugiere "aplicar la máscara desde la raíz, apoyando el cepillo en la base de las pestañas y realizando un movimiento en zigzag. A continuación, se debe descargar la fórmula a lo largo de éstas y para ello lo mejor es girar el cepillo a la vez que sube, recorriendo las pestañas de raíz a puntas. Este proceso se debe repetir e impregnar el cepillo hasta conseguir el resultado deseado". Es recomendable utilizar una prebase de máscara, que engrosa la propia cutícula y prepara la pestaña para un mejor resultado.

-Para unas pestañas muy separadas y definidas, "se debe empezar apoyando el cepillo en la base y peinar siempre de la raíz a las puntas, nunca desde la mitad, ya que hará que se apelmacen y será más difícil separarlas. Sin volver a impregnarlo, se debe pasar el cepillo por las pestañas muchas veces y poco a poco mientras éstas se van separando y alargando hasta el infinito", apunta Fran suárez.

-Si lo tuyo son los grumos, el experto de Shiseido recomienda "abusar del producto en cada pasada, aplicando más cantidad de máscara en la base de la pestaña y volver a aplicar más cantidad antes de que se seque".

-Y un último truco para presumir de tamaño extra: "Utilizar un rizador que ayuda a intensificar las pestañas, pero eso sí, siempre antes de maquillarlas", recuerda Antonio Serrano.