Son el sueño de muchas mujeres. Unas pestañas largas, curvadas... ¡XXL! Cada vez que ves a alguna celeb, como Eva Longoria, Ariana Grande o Penélope Cruz presumiendo de mirada de impacto, piensas en cómo te gustaría tener esas pestañas. Las extensiones pueden ser tus aliadas, pero te surgen dudas. ¡Tranquila! Con la ayuda de Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, y de los expertos de Mírame Lashes & Brows, te damos la respuesta a algunas de las dudas más habituales.
1. En primer lugar, ¿todo el mundo puede recurrir a las extensiones de pestañas o existe alguna contraindicación?
“Las extensiones de pestañas una a una son un proceso no invasivo y no existe ninguna contraindicación como tal. Cualquier persona que tenga pestañas naturales puede colocárselas, ya que éstas se aplican sobre la pestaña natural con un producto especial hipoalergénico a prueba de agua”, nos explican en Mírame Lashes&Brows. En Nouveau Lashes matizan que sí que habría que tener especial precaución, obviamente, en casos de “infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas”.
2. ¿Hay diferentes técnicas para poner las extensiones de pestañas?
Sí, están la técnica 1 a 1 y la técnica de volumen. Su principal diferencia es la cantidad de pestañas que se colocan, en la primera es una extensión por cada una de las pestañas naturales y en la segunda pueden ponerse desde dos hasta seis extensiones de pestañas por cada pestaña natural.
3. ¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente para que el ojo respire?
“Pueden llevarse de manera indefinida aunque se aconseja quitarlas todas y renovarlas por completo cada 3 meses para que luzcan uniformes, pero no es necesario descansar”, nos explican en Mírame, mientras que desde Nouveau Lashes apuntan que “no existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente)".
4. ¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor?
Como decíamos, no dañan las pestañas naturales, pues las extensiones de pestañas una a una se colocan a unos dos milímetros de la piel, tocando únicamente pestaña, por lo que aparte de reducir casi por completo el riesgo de alergias, la pestaña natural puede seguir su ciclo de vida, en el que la extensión no va a interferir, y se caerá con la misma frecuencia con la que lo hace sin el uso de extensiones de pestañas una a una.
5. ¿Algún consejo antes de ponerte las pestañas pelo a pelo?
Bárbara Torres apunta que siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el número de pestañas que se ponen y el precio, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15 mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20 mm, aunque el efecto final sea el mismo.
6. ¿Cuál es el paso a paso de la técnica?
Las extensiones de pestañas una a una se colocan sobre las pestañas naturales y a una distancia de 1-2mm por delante de la raíz de ésta para evitar alergias o que nuestra pestaña natural se dañe. Se colocan diferentes medidas para respetar la armonía y naturalidad del ojo de la clienta y el grosor adecuado para el efecto deseado, por eso el tratamiento es completamente personalizado. Se llena la totalidad del ojo es decir, se ponen tantas extensiones como pestañas naturales tenga la clienta, que suelen ser entre 100 y 120 por ojo, de ésta manera el resultado será homogéneo. Al finalizar el tratamiento, en el centro Mírame, se aplica una máscara nutricional, que termina de sellar las extensiones de pestañas al tiempo que hidrata y protege nuestras pestañas naturales; además precisan que éste producto puede aplicárselo la clienta en casa unas 3 o 4 veces por semana para mantener los resultados del primer día.
7. ¿Cuánto se tarda en ponerlas?
La primera vez, se requiere en torno a unos 90 minutos, mientras que en los mantenimientos para reponer las que se hayan caído se suele tardar alrededor de una hora.
8. ¿Y cada cuánto se deben retocar?
Es recomendable retocarlas con rellenos cada 15 o 20 días para tenerlas siempre perfectas.
9. ¿Os adaptáis al color natural de la pestaña?
Existen extensiones de diferentes colores por lo que se suelen atender las necesidades de cada clienta. En cuanto al tono negro, que es el más solicitado, se suele jugar con los grosores para poder dar una mayor o menor intensidad a la mirada.
10. ¿Requieren de algún cuidado concreto una vez puestas?
Únicamente no mojarlas las primeras 24h, a partir de ahí son resistentes al agua, y utilizar productos libres de aceites en la zona de los ojos.
11. Una vez puestas, ¿puedes maquillarte como sueles hacer?
Por supuesto, pero en Mírame Lashes & Brows nos cuentan que en principio las pestañas no necesitarán máscara, la mayor parte de las clientas buscan precisamente su tratamiento una a una para estar perfectas desde primera hora de la mañana y no tener que maquillarse, si aún así se desea hacer no hay problema.
12. ¿Qué diferencias hay con respecto al lifting de pestañas?
El tinte y el lifting son para trabajar en la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no conseguimos alargarlas, que es el objetivo. La extensión, mientras, consigue darte más longitud y más volumen. En el caso concreto del lifting de pestañas en ningún caso añade ni volumen ni longitud a la pestaña, simplemente la levanta y no evita el uso de máscara de pestañas. Este tipo de tratamientos solo tienen un resultado eficaz en clientas con las pestañas largas y rectas. Además no se puede hacer más de 3 veces al año para proteger las pestañas naturales; sin embargo, con las extensiones de pestañas una a una no existe ningún riesgo para la pestaña natural.