"¿Cuál es la que mejor me va? ¿Elijo una que sea clara o quizá a mi tono de piel le va mejor una más oscura? ¿Dónde debo probarla para saber cuál me queda mejor? ¿Y qué textura elijo? ¿Mejor líquida, en polvo o compacta?" ¡Menudo lío! ¿Quién no se ha hecho todas estas preguntas a la hora de ir a comprar una base de maquillaje? Y es que, aunque hay productos para todos los gustos, debemos tener en cuenta una serie detips para acertar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades. En HOLA.com hemos hablado con Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor en España, que ha despejado todas nuestras dudas. Sigue leyendo si quieres saber lo que nos ha contado...
- ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra base de maquillaje?
A la hora de elegir nuestra base de maquillaje debemos tener en cuenta varios factores como son el color, la textura, la protección solar, agentes hidratantes...
- ¿Cómo podemos saber qué tono es el que mejor nos va? ¿Dónde debemos probarla para acertar?
Para saber qué tono es el que mejor nos va, simplemente es el que más se parezca a nuestro tono de piel. Aconsejo no elegir un tono más oscuro para estar más morena. Es mejor subir el tono con colorete o polvos de sol. Pruébalo siempre con buena luz, la luz del día es perfecta y si puede ser en la cara mejor que mejor.
- En cuanto a la textura, ¿cuál es la que va bien para cada tipo de piel? ¿Cómo recomiendas aplicarla?
En cuanto a las texturas líquidas, son las que más utilizo y recomiendo porque quedan muy naturales y en realidad van bien para todo tipo de pieles. Las hay que cubren más o menos, dependiendo de las irregularidades que queramos corregir. Las bases compactas cubren más y se pueden aplicar con esponja. Las líquidas las aplico con brocha porque queda más uniforme y natural aunque ambas se pueden aplicar con los dedos. También están los maquillajes compactos en textura polvo que son ideales para pieles grasas.
- Hidratar, iluminar, rejuvenecer... Cada mujer quiere además conseguir un acabado concreto, ¿qué consejo les darías?
Aconsejo hidratar la piel pero sin sobrehidratarla. Hay que tener cuidado con esto porque a veces saturamos la piel de productos demasiados aceitosos y nos puede producir granos, etc. Recomiendo una dieta saludable hidratándonos por dentro también, y dormir es fundamental. Para conseguir un efecto joven en la piel, aplicar el maquillaje donde lo necesitemos y en pocas cantidades para que el efecto sea lo más natural posible.
- ¿En otoño/invierno debemos usar otro tipo de base?
En estas épocas se puede abusar un poquito más de las bases, ya que te protegerán la piel de las inclemencias del tiempo.
- ¿En qué zonas del rostro debemos aplicar el producto?
En las zonas que tengamos rojeces e imperfecciones y evitar las líneas de expresión.
- ¿Cómo evitamos que nos quede el indeseado efecto máscara?
Eligiendo el color más parecido al nuestro y utilizando muy poca cantidad o no llegar hasta ahí con el maquillaje, utilizándolo sólo en las zonas que se necesite.
- ¿Un truco para que nuestra base dure intacta una jornada entera de trabajo?
Utilizando una de larga duración y la menor cantidad posible.