¿Qué cortes de pelo se van a llevar? ¿Son tendencia las melenas rizadas o extralisas? ¿En los tonos de siempre o con tintes más llamativos? ¿Sigue pegando tan fuerte el eye liner? ¿Vamos a ver uñas naturales o con diseños más arriesgados? Tenemos la respuesta a todas estas preguntas. Si quieres saber qué es lo que se va a llevar este otoño-invierno para ir a la última en todo lo que tiene que ver con maquillaje, peluquería y manicura, no pierdas detalle de los tips que nos han dado en la feria Salón Look Madrid, que se ha celebrado recientemente en la capital y en la que hemos visto las novedades que van a ser tendencia esta nueva temporada.
PELUQUERÍA
- Las tendencias de la nueva temporada hablan de la recuperación del rizado puro y muy ochentero, las ondas de todo tipo (gruesas, pequeñas, rotas, al agua…). También los moños, ya sean tipo bailarina, alto y pulido, o victoriano, bajo y estilo castaña.
- Las trenzas son las reinas del invierno. No se limitan a caer sobre la espalda, sino que se mezclan con todo tipo de peinados con divertidas fusiones y, en ocasiones, forman parte de un recogido.
- En cortes de pelo, triunfan las medias melenas a la altura de los hombros con cortes desfilados, los cortos para pelo rizado, los pixies (pero en una versión más larga que en anteriores temporadas) y los largos con raya en medio y ondas planchadas.
- Otra de las máximas de este otoño es llevar el pelo alborotado, que se consigue con un gel de fijación media, y adornado con cintas de terciopelo, flores o broches.
- El flequillo se convierte en tendencia indiscutible, ya sea para pelo largo, y en todas sus versiones, desde mini hasta XXL
- En lo que a color se refiere, el castaño oscuro se convierte en tendencia, desde los tonos más chocolate hasta el color café más intenso, y comparte protagonismo con el strawberry blonde, el nuevo rubio rosado. Los estilistas ven este tono perfecto para aquellas mujeres de piel clara, con ojos color almendra, café claro o verde azulado.
- Siguen siendo tendencia las mechas balayage, una técnica de coloración que se realiza con pincel y a mano alzada, aportando un acabado más natural al pelo y permitiendo al mismo tiempo al colorista aplicar el tono sólo donde lo necesita la melena.
- Como novedad de la temporada, la raíz no será un problema en las mechas platino, siempre que no supere los 3 centímetros.
- Para los hombres, se mantiene vigente el pelo corto con muchas formas y acabados, que se logran gracias a lacas, ceras y a otros productos para el cabello. En la nueva temporada veremos tupés, laterales rapados y mucho volumen en la parte central. Siempre serán cabellos muy cuidados y trabajados.
- El concepto de moda en el cabello pasa, en primer lugar, por un pelo cuidado, sano, brillante y nutrido, y con las puntas perfectas. Para conseguirlo todas las marcas presentan una amplia gama de productos (mascarillas, serums, tintes y champús), adaptadas a cada tipo de cabello.
MAQUILLAJE
- En maquillaje, las tendencias apuestan por pieles claras, transparentes y llenas de luz. Un acabado que se logra con bases muy ligeras e iluminadores antes de aplicar el maquillaje en la frente, la nariz y la barbilla. El colorete es claro, muy natural, preferiblemente de fórmulas mates.
- La próxima temporada viene cargada de labios oscuros en todas las texturas. Se llevan los rojos Hollywood sobre rostros impolutos apenas sin maquillar. Y también los labios en colores ciruela, muy oscuros casi negros, con efectos góticos pero muy carnosos; los tonos grosella, mora, cereza; oscuros muy intensos, y los rosas y fucsias intensos.
- Este invierno los ojos reclaman un gran protagonismo con sombras en colores verdes y morados, o con párpados llenos de brillos con sombras cargadas de purpurina y detalles strass. Este efecto tan llamativo se rebaja con un tono de labios casi inexistente.
- Las cejas son imprescindibles para preservar la armonía y el equilibrio de toda la cara. Actualmente conviven dos tendencias. Por un lado, las cejas afiladas y muy curvadas y, por otro, una forma gruesa, recta y muy marcada, tendiendo a la naturalidad, pero bien cuidada y cónica, con un ligero arco en la recta final.
- Las pestañas ocupan un lugar destacado este otoño-invierno. Se llevan muy maquilladas, tanto las superiores como las inferiores, incluso con grumos. También están muy de moda las pestañas de colores combinadas con eye liner negro, y el uso del rizador para dar más vida a las pestañas.
- Miradas con efecto rotring es lo último en eye liner. En la nueva temporada se dibujan líneas rectas y gruesas, realizadas con definición extrema, una tendencia que evoca al estilo punk, pero mucho más femenino
- Está temporada resultan imprescindibles los polvos de maquillaje traslúcidos en puntos concretos de la cara para disimular pequeños defectos, como rojeces, imperfecciones o manchas, y así conseguir un efecto impoluto en el rostro.
- Todas las marcas de maquillaje apuestan por productos más duraderos, y así adaptarse a la vida de la mujer actual que necesita estar maquillada de la mañana a la noche. Productos mágicos que duran 24 horas y resisten a la transpiración, el calor y la humedad, proporcionado gran seguridad.
UÑAS
- La nueva temporada propone manos muy cuidadas y atractivas, aunque no se lleven las uñas pintadas, con cutículas impecables, uñas pulidas y redondeadas y piel nutrida para ofrecer un aspecto sano.
- En colores de esmaltes, esta temporada despliega un gran abanico de tonos, desde los muy oscuros, hasta los de tonalidad maquillaje, pasando por el efecto transparente. Los tonos maquillaje se mueven desde el beige hasta el rosa palo. En tonos oscuros predominan el negro, el chocolate, el azul profundo y el vino. Los tonos metalizados constituyen también una gran apuesta de la temporada. Son tendencia las uñas bañadas en destellos dorados, plateados, azules y burdeos.
- La manicura francesa invertida y el nail art vuelven a ser tendencia esta temporada. El nail art presenta uñas artísticas a todo color, con diseños de todo tipo y para todos los gustos, que van desde simples líneas o puntos hasta motivos alusivos a una película o a la cara de un animal.
- Los esmaltes tipo gel siguen teniendo una gran presencia en el mercado, gracias a fórmulas cada vez más respetuosas con las uñas y fáciles de utilizar, hasta en casa.