En algún momento de nuestras vidas no teníamos la necesidad de maquillarnos y vivíamos felices. Pero claro, una vez que pruebas el corrector ya no puedes parar de camuflar, corregir, esculpir y resaltar. Y ahora, ¿cómo es eso de volver al no makeup? ¿Cómo lo han conseguido Alicia Keys, Megan Fox, Cameron Díaz o Mila Kunis? Está claro que tener un rostro bonito es una ventaja. Pero además, hay otro elemento que estas celebrities tienen en común: pieles impecables con su deterioro natural, pero con un aspecto saludable que lo único que irradian es luz.
Si tú también quieres sumarte a esta moda del "cara a cara" sin retoques, sin trucos y sin filtros, hay ciertas indicaciones que tienes que saber.
-Si vas a prescindir del corrector, "un buen estilo de vida, con una buena alimentación y una rutina de cuidados, ayudan a mostrar una piel saludable", cuenta Carmen Linares, brand manager de Lola Skin. Porque si no hay nada que esconder, no echarás tanto de menos el maquillaje.
-Limpieza, hidratación y tónico son buenos entrantes para comenzar el día, seguido de un sérum y el tratamiento específico. Linares advierte de que "no debemos descuidar el contorno de ojos y labios y hacer una exfoliación de rostro cada dos semanas".
-Asimismo, Anna Guerrero, asesora técnica de Selvert Thermal, añade a esta rutina "la aplicación de alguna mascarilla de noche con efecto reparador". Un detalle que te cambiará la cara mientras duermes, para que al despertar no sientas el impulso de acudir al tocador.
-Hay algo que no debe faltar en tu rostro durante todo el año: "Una hidratante con SPF, que te proteja frente al daño solar", recalca Guerrero. Esta hará que la piel no envejezca de forma prematura y evitará manchas y otras lesiones antiestéticas.
-Cada cierto tiempo, comenta Carmen Linares, "se puede llevar a cabo el uso de productos intensivos, como cápsulas reafirmantes, que aportan un extra de luminosidad e hidratación a la piel de forma inmediata". Este tipo de cosméticos milagrosos, que suele venir en ampollas y formatos monodosis, son la opción favorita de muchos rostros conocidos, cuando tienen que asistir a un evento especial, o simplemente quieren una buena cara al instante. "Están compuestos de péptidos de última generación y de ingredientes como vitaminas o aceites que se utilizan por su alta efectividad", apunta Guerrero. "El extracto de yuca, por ejemplo, se usa en productos “flash”, que alisan la piel durante horas".
-Lo que comemos también ayuda a lucir un No makeup en condiciones. La dietista y nutricionista Julia Farré afirma que "debemos potenciar el consumo de alimentos vegetales como las frutas, las verduras, las legumbres y los frutos secos, para ayudarnos a tener una piel bonita". Minerales como el selenio o el zinc actúan directamente en el aspecto de la piel. "Su acción antioxidante favorece la renovación de las células y ayuda tener mejor un tono", continúa la nutricionista. El primero se encuentran en alimentos como la carne, el pescado, los cereales integrales, las frutas, las verduras y los frutos secos. Y el segundo, en huevos, pescados y legumbres, entre otros.
Toma nota de nuestros favoritos para una piel de porcelana.