Se lleva el 'glitter': manual de uso para sacarle partido

Te damos las claves para que aprendas a llevar una de las tendencias de la temporada

Por hola.com

Polvo de estrellas, de diamantes, pigmentos brillantes... Objetos de fantasía que se hacen realidad en nuestros maquillajes gracias a tendencias como el look "teas glitter", donde la purpurina se vuelve protagonista del maquillaje esta temporada. Los culpables de esta osadía son diseñadores como Burberry Prorsum y su propuesta de maquillaje brillante alrededor de los ojos a modo "lluvia de estrellas". Una opción un tanto arriesgada, que sin embargo se ha extendido como la pólvora, y no son pocas las celebs que se han apuntado a los destellos metalizados.

Las cuestiones son varias: ¿dónde aplicamos el toque "brilli"?, ¿sabré cuándo parar? Y lo más importante, ¿puedo llevarlo en cualquier ocasión?...

VER GALERÍA

Queda claro que no es un maquillaje convencional y que no podemos salpicar la purpurina como nos venga en gana. "El glitter puede ser divertido, pero también resultar excesivo y, sobre todo, migrar por todo el rostro si no tenemos cuidado", apunta Ariana Suárez, formadora nacional de By Terry. Por eso, debemos tener muy claro el resultado que queremos conseguir y así escoger los materiales. "Si lo que se busca es un toque de brillo, creemos que los acabados irisados y/o metalizados, que proporcionan un brillo intenso, son más favorecedores", añade Suárez. Y si buscamos el auténtico efecto glitter, puntualiza que "es mejor aplicarlo siempre sobre una superficie grasa – así se pega a la piel - y colocarlo sólo en el centro del área que se vaya a aplicar". Es decir, si se quiere poner en los labios, basta con una gota en el centro de los mismos y de igual modo con los párpados. Lo ideal, afirma la experta, "es usar un pincel plano para extenderlo y no mancharse los dedos".

Obviamente, el lugar también es muy importante. Hay que tener en cuenta que el brillo resaltará aquella zona donde lo apliquemos. Por tanto, Esther Montoro, directora de formación de Make up for Ever (España y Portugal), recomienda "encontrar nuestro punto fuerte del rostro y aplicarlo ahí, de manera que quede uniforme, bonito y en armonía con el resto del maquillaje".

Asimismo, Montoro hace hincapié en que "si abrillantamos una parte, las demás deberán ir un poco más suaves, ya que si no, podría resultar demasiado recargado". En el rostro, por ejemplo, Montoro opina que "quedan más elegantes las texturas tanto en polvo como en crema, pero con un acabado irisado que se difuminen bien en la piel para que den luminosidad". En ojos y labios, sin embargo, la cosa cambia. Son los lienzos perfectos para "utilizar diferentes texturas como polvos de diamante o pigmentos brillantes", recalca la profesional de Make up For Ever. La recomendación es aplicar primero una prebase para que los fije bien y aplicarlos a golpecitos con el fin de que se adhieran correctamente.

Si quieres ver sugerencias para este look, visita la galería