Unas manos sin manicura son como una Navidad sin turrón, les falta algo. Esto no significa que tengamos que vestirlas todos los días con diseños imposibles, pero si mantenemos unos cuidados básicos y frecuentes, darles un toque de color será solo el broche de oro a unas manos de anuncio.
Después de los meses de verano, no es raro que las uñas estén deshidratadas al igual que el resto del cuerpo. Es aconsejable "la utilización de queratina y/o aceites específicos para devolver a la uñas su flexibilidad y para evitar que se rompan o se deshojen", explica Ángeles Castillo, directora del centro Luisa Lago. Una vez recuperado su nivel óptimo de hidratación podemos experimentar con "un peeling a base de aceite esencial y un masaje con crema despigmentante regeneradora, que produce una sobrecapa capaz de nutrir y unificar la uña natural, permitiendo lucir, a posteriori, un esmaltado perfecto", continúa Ángeles.
¿Cómo se visten este otoño?
Se llevan las uñas más cortas y redondas, "aunque lo importante es adaptar la forma a la base de cada mano", apunta Ángeles Castillo. En cuanto a esmaltes se llevan tonos muy brillantes, metalizados e irisados. No puede faltar el rojo, en su versión más gótica, "el azul tejano, el oro viejo y el eterno burdeos perfecto para el día y la noche", destaca la experta.
Decimos hasta luego al clásico brillo efecto uña de gel y le damos paso a los acabados mate o metalizados. Este se puede conseguir utilizando un esmalte que dé ese acabado, o bien aplicando un top coat que matifique el resultado final de cualquier esmalte de brillo.
Las clásicas manicuras francesas continúan reinventándose y rompiendo las normas del perfecto borde blanco. Los esmaltes llamativos, la combinación de colores y texturas, o incluso atreverse con una línea curva en vez de recta, es el nuevo estilo.
Y además: uñas 'trendy' para conquistar el otoño.
Para una manicura en casa no te olvides de...
Ponerte cómoda y preparar tus manos para un rato divertido y relajante antes de pensar en los colores que vas a combinar.
Aplica un aceite especial sobre las cutículas y déjalo actuar de dos a tres minutos. Después, empújalas suavemente con un palito de naranjo, quita el exceso y procede a darles forma con la lima. Berenice Espejo, Master Educador Orly, asegura que "el limado es lo más importante en una manicura. Se debe hacer del lateral derecho hacia el centro y del lateral izquierdo hacia el centro".
A continuación, limpia tus uñas con algodón y alcohol para eliminar los restos de aceite y partículas de polvo.
Llegó la hora del esmaltado. Elige uno de los tonos o nail art de tendencia y comienza a crear. Berenice recomienda "escoger fórmulas todo en uno, que reduzcan el tiempo de aplicación y no necesiten base ni top coat. Y si son de larga duración y de secado rápido, mejor".
Una vez seco, aplica una gota de aceite de cutículas sobre cada dedo, que ayude a mantenerla hidratada. Berenice sugiere "un ligero masaje en forma circular sobre las cutículas para favorecer la penetración del producto. La matriz de la uñas se encuentra en esa zona y notarás resultados muy favorables".
Los imprescindibles
- Un exfoliante
- Palito de naranjo, para retirar cutículas.
- Lima de cristal o cerámica, que dé forma a las uñas.
- Alcohol, que elimine los restos de suciedad
- Esmalte todo en uno, o en su defecto los top adecuados
- Aceite de cutículas
- Crema de manos
Disfruta de nuestras recomendaciones en la galería