¿Aplicas correctamente tu máscara de pestañas?

Toma nota de todos estos trucos y consejos de experto para lucir una mirada de impacto

Por hola.com

Si no puedes responder a esta pregunta con total seguridad será mejor que prestes atención a lo que tenemos que contarte. Para despejar todas tus dudas y que aprendas a aplicarte (por fin) correctamente el rímel, hemos contado con la ayuda de Nina Leykind, experta y cofundadora de la firma Eyeko, que te dará todas las claves para conseguir que tus pestañas se conviertan en el centro de todas las miradas. ¡Atenta!

- ¿Por qué es tan importante saber aplicar la máscara de pestañas?
A menudo verás a mujeres aplicando simplemente un poco de máscara en la punta de las pestañas y luego se preguntan por qué el resultado no es espectacular. La mejor manera de aplicar la máscara y maximizar sus resultados es situar el cepillo cargado de color en la base de las pestañas, cepillar hacia arriba y repetir el movimiento varias veces. El objetivo es conseguir que la mayor parte del producto quede en las raíces de las pestañas y las puntas queden suaves y separadas. ¡Utilizando esta técnica necesitarás menos capas!

- ¿Podemos obtener resultados diferentes dependiendo del movimiento que realicemos con el cepillo?¡Absolutamente! Por ejemplo, para una mirada cat eye debes hacer más hincapié en las pestañas exteriores utilizando la punta del cepillo para peinar las pestañas dándoles una forma más felina. Para agrandar el ojo, es necesario centrarse en las pestañas centrales y utilizar un cepillo en forma de “bola” que permitirá utilizarlo verticalmente. Otro truco muy fácil y sencillo es fijar el cepillo en la línea de las pestañas para crear un efecto de eyeliner incorporado.

- Cómo se debe aplicar la máscara si desea obtener…
Pestañas largas: Utiliza un cepillo estrecho deslizando desde la línea de las pestañas hacía arriba para maximizar la longitud. Cargando de color las raíces e inundando la línea de las pestañas superiores conseguiremos un efecto inmediato y duradero.
Pestañas rizadas: Gira el cepillo a medida que aplicas producto para maximizar la elevación y el rizo. Por supuesto que también puedes ayudarte utilizando un rizador de pestañas antes de aplicar.
Pestañas tupidas: Combinar máscaras para maximizar el volumen. Utiliza una que te aporte longitud seguida de otra que de volumen y un color extremo.

- Si quieres conservar unas pestañas bonitas y saludables, ¿qué es lo que no debes realizar nunca?
Destierra el zigzag sobre las pestañas, dedícale el tiempo necesario a la aplicación y tómate el doble para retirar la máscara al final del día y así evitar la pérdida de pestañas.

VER GALERÍA

¡DESMONTANDO MITOS!

1) A más capas más pestañas: La máscara es algo tan subjetivo como individual. Lo normal sería conseguir el efecto deseado con no más de 1 o 2 capas.

2) Cualquier desmaquillante es válido: Para fórmulas resistentes al agua debes utilizar un limpiador bifásico con discos de algodón y presionar suavemente sobre el ojo manteniendo durante varios segundos antes de retirar suavemente.

3) La fórmula lo es “todo”: La única forma de maximizar los resultados de la máscara de pestañas es encontrar la combinación correcta entre cepillo y formulación.

CONSIGUE UNA MIRADA DE IMPACTO CON...
1) Máscara de alta tolerancia de Avène (17,51 euros). 2) Big & Curvy Mascara de The Body Shop (12 euros). 3) The Falsies Push Up Drama de Maybelline NY (9,99 euros). 4) Audacious Mascara 'Black Moon' de NARS (26,50 euros). 5) Mascara Haute Croissance Terrybly de By Terry (euros). 6) Volume Glamour Effet Push Up 'Black Serum' de Bourjois (14 euros). 7) Lash Dresser Comb Mascara de Catrice (5,19 euros). 8) High Impact Extreme Volume Mascara de Clinique (26 euros). 9) Mascara Volume Effect Faux Cils de YSL (35 euros).