¿Por qué siempre dicen que la piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro? Pues la respuesta es muy sencilla y es porque esta zona tiene una piel muy fina, de hecho, unas diez veces más fina que el resto, y su película hidratante es muy pequeña, ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además, su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente.
Como es una zona tan delicada y hay muchas veces que no la cuidamos lo suficiente, ya sea porque no sabemos cómo o porque no utilizamos los cosméticos adecuados, hemos contado con la ayuda de Claudia di Paolo, beauty hunter y facialista, para que nos dé diez sencillos consejos para conseguir ese objetivo. ¡Atenta!
- La protección de la piel de esta parte del rostro es esencial, ya que es más delicada de lo normal y debemos preservarla mediante la aplicación de cremas especiales y protección solar específica, que evitarán la entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel.
- La hidratación tiene que ser mayor, ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas.
- Debemos aplicar el producto específico para el contorno de ojos con golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en los parpados fijos (es decir, en la zona inferior sobre el hueso que se encuetra debajo justo de la ojera y en el parpado superior sobre el hueso que esta debajo de la ceja). La forma de manipular la piel en esta parte del rostro es esencial, nunca debemos ser bruscos ni estirarla en exceso.
- No conviene ponerse una crema facial en el contorno de los ojos, porque tiene demasiado de todo (grasa, nutrición, hidratación, etc ). Si esta piel absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas.
- Es necesario que mantengamos la zona bien nutrida. Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C. Por ello, es esencial ingerir alimentos ricos en esta vitamina.
- El producto desmaquillante de ojos también debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.
- Mejor utilizar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.
- Lo llaman Sleeprevolution, pero no es más que el clásico consejo de belleza y salud: duerme ocho horas. Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.
- ¡Bebe agua! La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, que muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.
- Si tienes un evento y tus ojeras y bolsas son muy visibles, un truco infalible es humedecer unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre tus ojos. El frío realizará una vasoconstricción y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. Para culminar, efectúa una gimnasia facial de tecleteo, te sorprenderá el resultado.
TUS ALIADOS:
1) Uplift Eye Serum de Colbert MD. 2) Eye Quintessence de TALIKA. 3) Skin Trainer Eyes de KIKO. 4) Cuidado antiarrugas contorno de Be+. 5) Contorno de ojos para pieles sensibles de Collistar. 6) Cellular perfect Skin Contorno de Ojos Iluminador de Nivea. 7) Advanced Time Zone de Estée Lauder. 8) Glow Revival Eye Treatment de Shiseido. 9) Máscara revitalizadora para los ojos de Princess Skincare. 10) Sérum Firmeza de Resveratrol Lift de Caudalie. 11) Aquasource Eye de Biotherm. 12) 365 Skin Repair Eye Serum de Lancaster.
Y además: En vídeo, cómo cuidar la piel del contorno de ojos, paso a paso