¡Extra de mimos! Consejos para cuidar tu pelo en verano

En esta época del año nuestra melena sufre (y mucho) así que los acondicionadores, mascarillas, sérums, aceites y champús especiales se convertirán en tus imprescindibles 'beauty' durante las vacaciones

Por hola.com

Todas queremos tener un pelo sano y brillante, y más aún en verano, cuando es el momento de presumir de melena. Sin embargo, con la llegada del calor nuestro cabello sufre mucho y por eso es imprescindible mimarlo y darle todos los cuidados que necesita para que no quede seco, apagado o quebradizo. Para evitarlo, hemos contado con la ayuda de varios expertos que nos han dado unos cuantos tips para que pongas a salvo tu pelo durante las vacaciones. ¡Toma nota!

VER GALERÍA

"En invierno puedes apurar al máximo el tiempo entre lavados, pero en verano no debes cometer este error. La sal y el cloro son muy perjudiciales para la salud de tu melena por lo que es imprescindible lavarla a diario", nos explican desde la Maison Eduardo Sánchez. Otro punto muy importante, ¡no cepilles tu cabello inmediatamente después de salir del agua! "Es imprescindible desenredar el pelo en la playa o en la piscina ya que, si no lo haces, sufre mucho. Pero el cabello mojado es especialmente frágil. Aplica un acondicionador sin aclarado para desenredar a la vez que nutres y usa siempre primero un peine de púas anchas, así evitarás los tirones que pueden romper la fibra capilar", añaden.

Además, si para ti es un suplicio tener que peinarte y buscas algo cómodo que no estropee tu melena, hay un peinado que no falla: "Las trenzas. Hazte una por la mañana y déjala durante todo el día, por la tarde tendrás unas ondas irresistibles. O apuesta por un wet look extra nutritivo con la ayuda de un aceite capilar", nos dicen desde la Maison.

Por su parte, los expertos de Naturtint inciden en la importancia de usar agua tibia para lavarnos el pelo. "El agua caliente es fatal para el pelo porque abre demasiado la cutícula. Te recomendamos que antes de aplicar el champú, empapes bien el cabello con agua tibia para abrir un poco la cutícula y comenzar a eliminar el aceite, la laca y otros residuos de productos. Después, sigue con el agua tibia para quitar el champú y enjuagar el acondicionador. Finalmente, deja caer agua fría por tu cabeza, durante unos 30 segundos o más. El frío permite que la cutícula se cierre bien y genere brillo natural".

VER GALERÍA

¡HAZ CLIC PARA VER NUESTROS FAVORITOS!

Para darle ese extra de mimos que necesita en esta época del año, una vez a la semana usa un sérum o un tratamiento regenerador (mucho mejor si está formulado con ingredientes naturales) para fortalecer y redensificar la melena. Además, no te olvides de utilizar el acondicionador, que te dejará una melena sedosa y suave, ni la mascarilla, que se convertirá en uno de tus imprescindibles beauty en verano: "En el mercado hay un montón de opciones, pero, si no te importa dedicar un ratito al cuidado del cabello, te aconsejamos que, al menos cada 10 días, optes por una natural. Bate en un recipiente pequeño un huevo y luego añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplica sobre el cabello y deja que actúe entre 15 y 30 minutos. Acláralo con abundante agua y lávalo con tu champú habitual".

¡Ojo con los productos de styling! "No abuses del secador ni de planchas. Antes de usar el secador, debes eliminar el exceso de agua con una toalla y utilizar el calor lo menos posible. Nunca dejes el secador pegado a un mechón. Sécatelo a una distancia de unos 13 o 30 centímetros y no lo pongas a máxima potencia. En cuanto a las planchas, si eres adicta al planchado o rizado, aplícate unas gotas de aceite de oliva en las puntas para que no se agrieten tanto", nos aconsejan desde Naturtint.