Paula Echevarría, Hiba Abouk, Alba Carrillo, Silvia Abascal, Amelia Bono, Blanca Suárez, Edurne, Marta Hazas, Kira Miró, Clara Lago, Vicky Martín Berrocal, Nuria Roca... ¿Qué tienen en común todas ellas? Pues que han confiado su belleza y bienestar a TACHA, que se ha convertido en uno de sus centros de belleza favoritos. Ellas son sólo algunas, pero son muchas las celebs (no sólo del sector femenino, sino también masculino) que acuden periódicamente a darse un extra de mimos a este templo beauty fundado por Natalia de la Vega, que desde su inauguración en el año 1994 ha ido poco a poco convirtiéndose en un referente en centros de estética y belleza integral.
En HOLA.com hemos hablado con su alma máter para que nos dé las claves para cuidar nuestra piel durante y después del verano, además de desvelarnos cuáles son los tratamientos que más le piden sus clientas y cómo afronta los nuevos retos.
- ¿Cuáles son los tratamientos estrella en las semanas previas a las vacaciones?
En cuanto a tratamientos corporales, remodelación corporal, tratamientos anti-celulíticos y reafirmantes. En Tacha, el tratamiento estrella en corporal es el Remodelage. Una buena exfoliación corporal es necesaria y preparar la piel para el sol, aplicándose durante tres semanas antes algún activador o pre-solar. Si hablamos de tratamientos faciales, preparamos la piel para recibir los rayos solares. La afinamos, evitamos las imperfecciones y realizamos curas antioxidantes. Uno de nuestros tratamientos estrella es el Tacha Deluxe, un facial personalizado que incluye dos terapias/aparatologías según las necesidades de nuestra piel. Importante utilizar algún producto de vitamina C que ayude a la piel a no sufrir con el sol.
- ¿Y a la vuelta de vacaciones?
A nivel facial, reparar los daños solares. Técnicas con peelings específicos y tratamientos de hidratación. Si hay manchas, IPL y curas de hidratación. A nivel corporal, curas detox para depurar el organismo y activar el sistema circulatorio y linfático, e hidratación de la piel.
- ¿Qué les dirías a todas esas mujeres que se pasan horas y horas al sol?
Que el exceso de sol no embellece, sino que avejenta. Las consecuencias de una exposición excesiva al sol son irreversibles. La piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza, aparecen manchas, etc... En definitiva, aceleramos el proceso natural del envejecimiento. Sí al sol, pero siempre protegiéndonos mucho y evitando las horas de máximo calor. Además, después de las exposiciones hay que extremar la hidratación y realizar una buena exfoliación.
- ¿Algún consejo para mimar nuestra piel después de la exposición solar?
Limpiar bien la piel para retirar los filtros solares. Después nos aplicamos una mascarilla rica en antioxidantes para evitar la acción de los radicales libres y ayudar a la recuperación de la piel. Recomiendo realizar este proceso cada dos o tres días.
- Como experta en belleza, ¿hay alguna zona del cuerpo que debemos cuidar especialmente? ¿cuál es la más olvidada?
El escote, los hombros y el cuello.
- ¿Quién te ha dado el mejor consejo de belleza?
Mi abuela, siempre se maquillaba, pintaba y se limpiaba la piel mañana y noche.
- Algunas de vuestras clientas son celebs muy conocidas en España que no dudan en compartir las bondades de sus tratamientos, ¿crees que son vuestra mejor publicidad para conseguir nuevas clientas?
No cabe duda de que la gente que tiene repercusión mediática y comparte sus experiencias en Tacha, incide positivamente en traer nuevos clientes. Pero está claro, que la labor que realiza mi equipo es decisiva para poder fidelizarlos.
- ¿Por qué crees que tantas famosas confían en vuestros tratamientos? ¿Cuál es la clave de vuestro éxito?
La clave de nuestro éxito es ofrecer experiencias únicas, basadas en un diagnóstico certero, con técnicas exclusivas y con un impecable servicio al cliente.
- ¿Cuál de ellas consideras que tiene la mejor piel o la más agradecida?
Hay muchas. Paula Echevarría, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Marta Hazas…
- En general, ¿cuál es vuestro tratamiento estrella?
Si tuviera que elegir uno, diría que el Remodelage, es la mejor inversión que Tacha ha realizado en los últimos años. Se trata de una terapia manual diseñada por Martine de Richeville para redefinirla silueta y liberar el cuerpo de sus toxinas. Tenemos la exclusiva para toda España desde hace tres años. Es uno de los tratamientos más demandados por nuestras clientas durante todo el año. ¡Crea adicción y, además, tenemos lista de espera!
- ¿Qué busca una persona que recurre a los servicios de vuestro centro de belleza?
Busca calidad, resultados y un exclusivo servicio al cliente.
- ¿Cómo conseguís estar siempre a la última y tener lo más nuevo para que vuestras clientas luzcan perfectas?
La verdad es que lo que más me gusta es investigar. Viajo por todo el mundo en busca de lo último, lo más efectivo, terapias nuevas... asisto a congresos internacionales. "La búsqueda, la constante renovación y la formación”, son claves para poder ofrecer los mejores tratamientos a nuestras clientas.
- Actualmente, el concepto de la belleza ha cambiado mucho, ¿en qué momento dirías que nos encontramos?
En mi opinión, el concepto de belleza actual tiende cada vez más a lo natural, a terapias menos invasivas. En Tacha defendemos la unión entre belleza y salud. Ofrecemos un concepto de bienestar y estilo de vida saludable. Queremos que la gente se vea bien por fuera y por dentro.
- En septiembre abrís un nuevo centro en Castellana 60, ¿cómo afrontas este nuevo reto?
Con mucha ilusión y valentía. Cuando surge la crisis, apuesto por la estética y el lujo. En Castellana continuaremos ofreciendo los mejores tratamientos, las técnicas más avanzadas, los productos más eficaces del mercado y la misma experiencia de los clientes.
- ¿Algo que te quede por hacer? ¿Qué tienes en mente ahora?
Seguir innovando y acercando el bienestar a nuestros clientes.