La Duquesa de Cambridge cumplió con el primer acto de su agenda oficial de 2016 hace unas semanas con motivo de la celebración del 75º aniversario de los Cadetes del Aire, que tuvo lugar en la iglesia de St Clement Danes, en el centro de Londres. Como viene siendo habitual, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra se convirtió en el centro de todas las miradas vestida de azul cielo con un abrigo de Alexander McQueen; sin embargo, en esta ocasión lo que acaparó todos los flashes no fue su estilismo, ni su peinado...
¿Qué fue lo que tanto llamó la atención? Muchos medios británicos se hicieron eco rápidamente de un cambio en su imagen, pero ¿el qué? Pues ni más ni menos que sus cejas. La duquesa Catherine lució unas cejas mucho más gruesas, tupidas y oscuras de lo habitual, un detalle que, a simple vista, podría pasar desapercibido, pero que al darle al zoom resulta más que evidente.
"Está claro que en los últimos años sus cejas han cambiado de forma, grosor e incluso color. Es posible que haya recurrido a un producto que potencie el crecimiento del vello, como el aceite de ricino o productos que contengan provitamina B5, dado que con el paso de los años, sus cejas parecen más sanas, más gruesas y más rellenas. Puede ser que para rellenar las calvitas y definir la forma de la ceja haya recurrido al tinte de cejas, que no sólo las rellena, sino que logra que parezcan más anchas porque hace aparecer el vellito que antes no se veía. Para terminar, la Duquesa ha utilizado seguramente productos de maquillaje como un lápiz de cejas y un fijador para domarlas de un tono idéntico al color de su cabello", nos explica Sheila Malo, Experta en Cejas de Benefit para España, sobre el cambio que ha experimentado en estos últimos años.
Por su parte, Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, opina: "Catherine Middleton tiene la suerte de tener unas cejas muy bonitas y con una forma facil de trabajar. Realmente lo que ha cambiado en sus cejas es que ahora utiliza lápices y sombras para delinearse la ceja, concretamente lo que hace es rellenar las sombras más despobladas para conseguir un efecto de uniformidad en toda la ceja. El resultado es una ceja mucho más compacta y definida. Además se ha realizado un diseño de cejas que marca mucho más el arco. Y ha definido el final de la ceja que ahora es un poco mas corta que antes, algo que eleva la mirada".
IMPRESCINDIBLES:
1) Kit de maquillaje de cejas Le sourcil de Chanel. 2) Pro Sculpting Brow Eyebrow Pencil de Make Up Forever. 3) Shaping Eyebrow Pencil de Dolce&Gabbana. 4) Cepillo fijador Brow Styler Gel de Dior. 5) Brow This Way de Rimmel London. 6) Brow Artist Genius Kit de L'Oréal Paris. 7) Kit de sombras de cejas de Guerlain. 8) Couture Brow Mascara Nº 1 de YSL. 9) Brown gel de Eyeko. 10) Gimme Brow de Benefit.